5/3/13

Reseña de Hermosas Criaturas, Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Saga: 1/4
Autor/a: 
 Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda 
Precio: 16,95
Publicación: 2010
Páginas: 559
ISBN: 
 9788467032239 

Ethan es un chico hastiado de vivir donde vive. O eso piensa hasta que llega a su instituto una chica diferente y a la que reconoce (¡es la chica que aparece en sus sueños!). Desde que ella ha llegado, en la ciudad no paran de pasar cosas raras. Y es que ella no es una chica normal: sus pintas, su descontrol, su tío, ese número en su mano... 
¿Quién es esa chica y por qué sueña con ella?

«Bienvenidos a Gatlin. 
Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. 
Al menos, eso pensaba yo. 
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
 Había una chica.
 Y, al final, una tumba».
  Hasta el momento de decidirme a comprar el libro había leído montones de reseñas sobre él, muchas de ellas negativas, unas pocas bastante positivas y algunas incluso con la advertencia de no acercarse al libro. A pesar de todas estas opiniones variadas decidí aventurarme, ya que a mí la sinopsis me llamaba mucho.A día de hoy tras leer el libro he llegado a la conclusión de que es uno de esos libros que o te encanta o  lo odias. ¿y yo de cuales soy? Pues tengo que reconocer que a mí, me ha gustado.
  
   La historia comienza con un prólogo de una sola página pero que resulta intrigante y sugerente a parte iguales. Tras este, la trama se va desarrollando en capítulos estructurados por días que suponen una cuenta atrás hacia el 16 cumpleaños de la protagonista, Lena Duchaness. 

   Desde que comienza la historia hasta que tiene lugar la temible fecha suceden muchas cosas y se desvelan muchas más. Ethan conoce a Lena, la chica nueva que llega Gatlin revolucionando todo el instituto y todo el condado. De ella se dice que está loca como su tío e incluso se empieza a susurrar que es una bruja, algo que con el tiempo acaba por pensar todo el mundo, menos Ethan claro está, que se enamora de ella desde sus primeras palabras. Poco a poco ambos jóvenes se van conociendo e Ethan comienza a intuir que los secretos de Lena son mucho más oscuros de lo que todo el mundo piensa, él siempre ha sido un chico que aspira a salir del bucle que parece atar a todos los ciudadanos de  Gatlin al pueblo, quiere viajar y conocer cosas diferentes. Lena supone para él la llave para que su mundo se invierta, al igual que para Lena, aunque de forma opuesta, Ethan supone un cambio a todo lo vivido hasta el momento.

  Pero ella insiste en que sólo tiene tiempo hasta el día que cumpla 16 años, pues es el día que los casters como ella cambian para siempre. Todos han acertado sin saberlo, ya que Lena no es humana aunque ninguno de ellos sepa hasta que punto no lo es.

   Luz u Oscuridad. Y Lena no sabe cual será la respuesta.

   Lo mejor del libro para mí ha sido sin duda todo el universo de los casters que las autoras han creado y del que me han dejado con ganas de más. También he disfrutado con la  atmósfera de tensión que se va creando a medida que pasa el tiempo y desde luego el desenlace que ha conseguido con esa sensación de: ¡vaya pues eso no lo tenía yo previsto! o.o algo que ya empezaba a echar de menos en la literatura juvenil.

   El fallito que le veo es que a pesar de que los protagonistas están bastante bien definidos con su carácter y personalidad, esto no es algo que se puede decir del resto de personajes como en el caso del mejor amigo de Ethan, Link o algunos familiares de Lena. Aunque tengo la esperanza de que esto se subsane en los libros siguientes. Tres libros más que tengo la intención de hacerme con ellos a la vez para poder leerlo seguidos. Si no me equivoco  la película salió el viernes pasado y tengo ganas de verla, y aunque no espero que me guste tanto como el libro, espero que tan poco me decepcione.

En resumen, un libro que nos introduce en un mundo muy original que rompe la cotidianidad de un pueblo normal corriente. Algo introductorio y con necesidad de estar más pulido. Pero que invita de buena manera a que continúes la historia.

 3/5

Las autoras:
 Kami Garcia es licenciada en Educación y trabaja a tiempo parcial como profesora y guía de lectura para niños y jóvenes.
Margaret Stohl, por su parte, es licenciada en Filología Inglesa, ha estudiado escritura creativa y durante un tiempo se dedicó al diseño y la creación de videojuegos. Las dos son amigas desde hace tiempo y residen en Los Ángeles.
La idea de escribir una serie de novelas surgió en una comida en la que gastaron muchas servilletas de papel para apuntar todas las ideas que acudían a sus mentes. Según ellas mismas cuentan, escribir el primer libro fue lo más fácil, lo difícil vino después con las correcciones y la puesta a punto para convertirlo en una novela redonda (y os aseguro que el trabajo que se realizó en este aspecto es sencillamente magnífico).
Además, Warner Bros ha comprado los derechos para hacer la adaptación al cine de su serie Hermosas Criaturas.

22 comentarios:

  1. lo quiero leerrrr!! pero aqui aun no ha llegado!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo y tengo muchas ganas de leer su continuacion :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    a mi me encanto, ahora me estoy leyendo el 4º y ultimo y *-*

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que lo odian xD No, tampoco es para tanto como odiarlo pero no me gustó aunque a la peli le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo ganas de leerlo, me llama mucho esta saga. Pero por ahora, con tantos pendientes, no me animo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que no me llama mucho, pero he leído críticas muy buenas, así que me animaré a leerlo. Muy buena la reseña, sí señorita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya lei este libro y me gusto mucho, ahora ,e estoy leyendo el segundo y tambien esta muy bueno. Tu reseña esta muy completa. Beos

    ResponderEliminar
  8. Con este libro no hay termino medio, supongo que es por que es introductorio.
    Lo tengo pendiente así que espero que como a ti me guste, por que la historia me atrae, tiene buena pinta.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  9. estoy esperando conseguir el libro para leerlo porque no quiero leerlo digital x_x.. Me llama muchisimo la atencion y pues no seeee cuando lo vere en librerias!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mi el libro no me llama mucho... pero me lo pensaré.

    PD. Una reseña genial...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo he leído pues me daba bastante miedo ya que al igual que tú había leído reseñas muy dispares aunque la mayoría apuntaban a que era pésimo.
    No es un libro que me llame especialmente, pero hay cosas sobre él que me llaman la atención como la estructura de la trama en forma de cuenta atrás, así como esa temible fecha.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Al principio no estaba muy segura de querer leer esta saga pero estoy decidida a leerla. A ver si me puedo hacer con ella pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. Por cierto tienes un premio en mi blog que se me olvidaba decirtelo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!^^
    Me gustaría que te pasaras por mi blog Pasión Literaria, ve a mi perfil.
    Un besito!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gustaria que te pasaras por mi blog, lo acabo de empazar.
    El tuyo me encanta. Gracias. ;)
    http://loslibrosdecasiopea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola me gustaria que siguieras mi blog literario librosqueteinvitanaleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola queria avisarte que cambio de blog, me paso a este: http://asi-soy-yo-cr.blogspot.com.es ^^ Espero que me sigas, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Quiero leer el libro, también he leído muchas reseñas y la verdad no se que hacer. Aún así quiero daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que a mi también me ha gustado la atmósfera, y tuvo ciertos giros bastante satisfactorios. ¡Ethan me encantó! Se convirtió en uno de mis protagonistas favoritos.

    ResponderEliminar
  20. hola me gustaria saber si me puedes orientar en cuanto a saber si este libro es apto para una niña de 11 años (mi nena) que lo quiere y si el mismo dentro de su trama tiene lectura de temas fuertes o censurados. gracias

    ResponderEliminar
  21. Pues yo cuando lo compré solo había oído cosas buenas de este libro. La verdad es que no sabía demasiado de qué iba, pero como rondaba los cuatro euros y había oído que estaba bien, decidí comprarlo. Me enganchó bastante y me lo pasé bien leyéndolo, pero la historia en sí me decepcionó bastante, sobre todo el final. Más que decepcionarme, el final me dio mucha rabia. No he leído el segundo y no creo que lo haga, ya que no me llama mucho la atención, pero puede que vea la película en algún momento.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^