reseña de Tinieblas, Alyson Nöel

Autor/a:  Alyson Nöel
Editorial: Montena (Ellas)
Fecha de publicacción: Mayo de 2011
Páginas: 396

Sinopsis:
     Siempre creyó que él  era su destino… pero, ¿y si el destino tiene otros planes?
    Ever y Damen han recorrido innumerables vidas pasadas, y librado al mundo de los enemigos más malvados, para poder estar juntos para siempre. Pero justo cuando tienen al alcance de la mano su tan esperado destino, una poderosa maldición cae sobre Damen… una maldición que podría destruirlo todo. Ahora un solo roce de sus manos o labios podría significar la muerte, arrastrando a Damen a una deprimente vida eterna en Shadowland, un eterno abismo para las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición y salvar a Damen, Ever consigue una ayuda inesperada… Jude Knight.
    Aunque Jude y ella acaban de conocerse, él tiene una sensación de alarmante familiaridad. A pesar de la inquebrantable lealtad hacia Damen, Ever se siente atraída por Jude, un hombre rubio de ojos verdes con habilidades mágicas y un misterioso pasado. Ever siempre ha creído que Damen es su alma gemela y verdadero amor, y aún lo cree. Pero cuando Damen se aparta para salvarlos de la oscuridad que habita en su alma, la conexión entre Jude y Ever se hace más fuerte, y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes habían sucedido…

Opinión personal:
  Esta tercera entrega de la saga de los Inmortales es similar al los otros dos libros tanto en estructura como en el ritmo que sigue y a la cantidad de tulipanes que aparecen. Ever tras haber cedido al impulso de salvar a Damen lo más rápido posible añadió su sangre al engañoso elixir de Roman, no puede "intercambiar su ADN" con su novio; es decir, ni tocarse, ni besos, ni nada de nada. Después de que Ever le cuente a Damen su situación, él en vez de enfadarse le echa la culpa al karma, que tras años de hedonismo, narcisismo y excesos ahora le pasa factura.
   Para solucionar esta situación Damen crea un "velo" de energía que les permite casi (y casi son unos nano milímetros) tocarse :). Pero Ever (que es pura impaciencia la chica) va a visitar a Roman para hacer un trato y que este le de un contra-elixir, lo que pasa es Roman no cambia nunca y sigue igual de engañoso y traidor (es lo que tiene ser renegado).
   Mientras tanto aparece en escena mi personaje preferido de este libro Jude, que es guapísimo jefe de Ever en una tienda mística, y no sólo eso, sino como le revela Damen es el eterno amante de Ever durante sus vidas parisinas, londinenses, holandesas... algo que que hace que Damen este celoso (si ni Don Perfecto es tan seguro ^^ ) A demás vuelven a aparecer las gemelas, ahora a cargo de su adoradísimo Damen, que resultan ser brujas de Salem refugiadas en Summerland después de la caza de brujas.
  Personalmente pienso que si os han gustado Eternidad y Espejismos(yo sigo pensando que Blue Moon era mejor título) os gustara Tinieblas. A mi la saga me parece entrenida aunque quizás un poquito floja, por ejemplo el poco trato que Alyson le dio a Drina, situaciónes poco completas... pero tiene puntos fuertes como la hermana Riley que es al final más madura que su hermana mayor, y el tema de los renegados que espero que le saque más partido en los otros libros.
P.D. : yo lo que estoy es intrigada con Ava ¿La traición a Ever es real? es que libro tiene un final muy atropellado con muchas cosas.

Libros de la saga de los Inmortales publicados:
(en España)

(en EEUU)

La autora:

Alyson Noël nació en el condado de Orange, California. Cuando terminó el instituto, su curiosidad la llevó a viajar por Europa. Decidió instalarse durante un tiempo en Mykonos, Grecia, hasta que, años más tarde, volvió a Estados Unidos. Mientras vivía en Manhattan, comenzó a trabajar como azafata de vuelo. Actualmente reside en California junto a su marido y está plenamente dedicada a la escritura. Es autora de siete novelas entre las que se cuenta Saving Zoë, finalista en 2008 del National Reader's Choice Awards y nominada para los CYBIL Awards. En España ya ha publicado por Esencia editorial: Llévame a la luna de temática Chick Lit.