25/12/11

Reseña de Dark Divine, Bree Despain

Título: Dark Divine
Título original: Dark Divine
Autor/a: Bree Despain
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2010
Sinopsis:


Un hijo pródigo...
un amor peligroso...
un secreto mortal...
    Grace Divine, hija del pastor local, siempre ha sabido que algo terrible ocurrió la noche que Daniel Kalbi desapareció —La misma noche que encontró a su hermano Jude derrumbado en el porche cubierto de sangre—. Pero ella no tiene idea de que un verdaderamente monstruoso secreto se hizo realidad esa noche. Y cuando Daniel vuelve tres años después, Grace ya no puede negar su atracción por él a pesar de la promesa a Jude de mantenerse alejada de él.

Cuando Grace se acerca a Daniel, sus acciones del pasado agitan el antiguo mal que Daniel desató aquella horrible noche. Grace debe descubrir la verdad detrás del oscuro secreto de Jude y Daniel… y la cura que puede salvarlos a ambos con su amor. Pero ella tendrá que ofrecer el sacrificio máximo para hacerlo… su alma.
Opinión: 
   La verdad es que el libro me ha gustado mas de lo que pensaba, el libro está muy influido por la religión, el padre de la protagonista es pastor cristiano, la madre es medio judía, su hermana se llama Charity, fiestas típicas... y el nombre de la protagonista Grace Divine (Gracia Divina).
   Una de las cosas que más me ha gustado es el protagonista masculino, Daniel (quizá más al principio pero bueno...) el cual no es el famoso chico perfecto, inalcanzable que le dice "alejate de mi, o los dos acabaremos perdidos". No él es medio punk con sus camisetas rotas, su pelo teñido de negro y sabe que Grace puede acabar mal pero no se aleja.
   Personalmente me gusto mucho como están pensados los personajes excepto los secundarios que son un poco simples y predecibles (la madre, April; su mejor amiga...) pero lo principales están muy bien definidos con un carácter que evoluciona con la historia dejando ver partes ocultas, incluso para ellos mismos. lo que menos me gusto en cambio, fue que es algo predecible la naturaleza de Daniel debido a ciertas referencias desde los primeros capítulos :S
   
 En resumen un libro con marco y ambiente distintos que te engancha desde el capítulo uno al veinte. La pega: son tres libros, el primero se publicó en 2010 en España y los siguientes aunque ya están publicados en USA por aquí seguimos sin noticias por parte de Ediciones B. 
La Autora: 
Bree Despain:
  Cuando era niña, Bree ya creaba sus propias novelas. De adolescente, escribía historias en cuadernos y sus amigos esperaban a que terminara de escribir para leerlas. Sus maestros le dijeron que debería ser un escritora. Pero Bree creía que solo la gente especial podía ser escritor. Por eso pensó en convertirse en abogado o cualquier otra cosa que hacía la gente normal.
  Con una renovada pasión por la historia, y el público adulto joven, regresó a la Universidad de Brigham Young, con la agenda llena de escritura creativa y literatura, y comenzó a escribir historias de nuevo.
Pero pronto se encontró casada y con un bebé, trabajando a tiempo completo, y con muy poco tiempo para escribir. Un accidente de coche le hizo comprender a Bree que la vida era demasiado corta para no hacer lo que le encantaba.
Actualmente vive en Salt Lak City, Utah, con su marido y sus dos hijos pequeños
Después (USA): 






















(3/5)

1 comentario:

  1. Me gusto mucho este libro, lastima que no han sacado las continuaciones =(

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^