26/2/12

Reseña de Blood Magic, Tessa Gratton


Título: Blood Magic
Título original: Blood Magic
Autor/a:Tessa Gratton
Editorial: Montena
Precio: 15,95
Publicación: diciembre de 2011













Sinopsis:                                                             


Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...

Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre...

Opinión:                                                               

   La historia comienza en un cementerio, donde una chica, Silla, se encuentra sola ante la tumba de sus padres que han muerto recientemente en misteriosas circunstancias (todo piensan que el padre de Silla mato a su madre y luego se suicidó) en sus manos la chica sostiene un libro de magia que un supuesto amigo de su padre le ha enviado, en él todos los hechizos tienen algo en común: La Sangre. Silla decide probar uno y resulta funcionar, pero no está sola, al otro lado del cementerio se encuentra Nick su vecino del que aún no sabe que durante toda su infancia su madre hizo con él la magia de la sangre y que esa no es la primera vez que ve el hechizo. Tras este primer encuentro descubren que van al mismo instituto y que ambos tienen secretos.
  Tengo que decir que este libro me ha encantado, quizás por el tema: amor/magia/sangre (sobretodo por sangre) ya que jamás había leído nada parecido. Por otra parte está la narración del libro; La historia comienza ha ser narrada por una tal Josephine y esta dice: "Me llamo Josephine y quiero ser inmortal" así tal cual, más tarde cada dos o tres capítulos volverá a aparecer contando su historia en forma de diario (historia que a mí me engancho bastante) Paralelamente se alternan Nick y Silla  a la hora de narrar los hechos.
   Una de las cosas que más me ha gustado es la personalidad de los personajes y el entorno en cual tiene lugar todo, por ejemplo a Silla le encanta el teatro y representa a una bruja en la obra de teatro del instituto (Macbeth) y por eso a menudo tiende a tratar de imaginarse que tiene una mascara en la cara si esta nerviosa o trata de parecer alegre cuando en verdad se siente muy mal. Además es frecuente que nos encontremos con frases de W. Shakespeare o de Edgar Allan Poe. Nick, el otro protagonista acaba de mudarse desde Chicago y tiene un carácter un tanto estrabagante (pero que a mi me encanta ^^) vive con su padre y con su mujer veinte años más joven, la escritora Lilith, una de las personas que más odia Nick. 
   Se trata de un libro único, pero formará parte de una serie  (The Blood Journals) que tendrá en común el tema de la sangre. El siguiente libro es Bood Keeper que será también publicado por Montena.
  Por último decir que me llama mucho la atención que Nick escuchara a ¡Narcotika! si, el grupo de Cole St. Clair en Temblor. La explicación esta en que Maggie Stiefvatery Tessa Gratton son amigas, como se puede comprobar en los agradecimientos de los libros de las dos.
   Un libro original, con buenos diálogos, y una historia con muchos secretos ocultos y... sangre
   
La autora:

    Tessa nació en Okinawa, Japón, mientras su padre estaba destinado allí en la armada. Viajó mucho durante su infancia,  y entre tanto viaje, la lectura se convirtió en su compañera inseparable.
Se graduó en la Universidad de Kansas en 2003, donde finalmente asentó su domicilio actual.

Al haber crecido entre historias de hadas y conversaciones sobre pacientes y salas de emergencia, sus historias tienden a mezclar sangre y magia en lo posible. 

Su primera novela "Blood Magic" ha conseguido ser publicada en varios idiomas.    
 

Casi Perfecto (4/5)

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo quiero ^^

    ResponderEliminar
  2. Otro al que tengo muchas ganas, pero saber que tiene continuación me enfada mucho, para uno que pensaba que era libro único...
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo cuando me enteré, pero tengo entendido que la trama enrealidad es independiente de la del primer libro ;)

      Eliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^