3/2/12

Reseña de Oscuridad, Elena P.Melodia

Título:Oscuridad
Título original: My land: Buio
Autor/a: Elena P. Melodia
Editorial: Roca
Precio:17
Publicación:10 de mayo de 2010













Sinopsis:                                                              


   Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

 Opinión:                                        

     La verdad es que comencé a leer este libro sabiendo muy poco de él, su sinopsis me intrigaba muchísimo y las pocas reseñas que había leído me daban más ganas de leerlo, será o no por eso pero no me ha decepcionado.
  La historia tiene lugar en la Ciudad, donde vive Alma, la protagonista que es también quien cuenta la historia. Al principio no me caía muy bien me parecía algo superficial y egoísta pero a lo largo del libro empecé a comprenderla mejor, a darme cuenta de como influye su pasado en su día a día y que aunque las muestras de cariño no sea lo suyo se preocupa por las personas que quiere. Lo que más me ha gustado de la historia han sido dos cosas:
la primera el argumento, que es muy original; Alma sueña con macabros asesinatos que escribe en una libreta violeta (su color preferido) mientras duerme pero eso es todo, a su alrededor muchos ocultan grandes secretos y se muestran esquivos y enigmáticos. La otra cosa que me gustó fue la forma de escribir de Elena P. Melodia la cual describe tanto lo que le pasa por la cabeza a Alma como las situaciones en las que se encuentra de una manera que me encanta, además los personajes (exceptuando Morgan) son bastante reales con sus propios problemas y evolución.
   Por último decir que esta es la primera parte de una saga My Land y que quizás por eso resulta un  poco desconcertante el final ya que en mi opinión es un libro bastante introductorio(De ahí el 3/5) .


La autora:


   Elena P. Melodia nació en Verona en 1974. Licenciada en Filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de convertirse en editora de libros juveniles. Oscuridad, publicado en esta misma colección, es el primer título de la trilogía My Land. Visita la web del libro www.almapurpura.es.







  3/5

 

5 comentarios:

  1. Uff! el final de Sombra su segunga parte ni te cuento XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer Sombra lo antes posible, que Oscuridad me dejo con muchas ganas de más. :)

      Eliminar
  2. Este esta en mi lista de pendientes, me llama muchisimo la sipnosis y con reseñas asi aún más! a ver si me animo a empezarlo cuando termine con los de Moccia
    Te sigo! bonito blog : )
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que quizá va demasiado lento

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^