17/3/12

Reseña de Eldest, Christopher Paolini

Título: Eldest
Título original: Eldest
Autor/a: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Precio: 23€
Publicación: 2005












Sinopsis:                                                                    


La caída de la oscuridad desesperan y abundan a los
reinados malvados

Eragon y su dragón, Saphira, apenas se han salvado del estado de destrucción de las fuerzas poderosas del Rey Galbatorix, cruel gobernante del Imperio. Ahora Eragon debe viajar a Ellesmera, la tierra de los duendes, para entrenar aún más en las habilidades de Jinete del Dragón: la magia y la destreza en el manejo de la espada. Pronto estará en el viaje de su vida, sus ojos se abren a nuevos lugares y impresionantes personajes, sus días se llenan de una nueva aventura. Pero el caos y la traición lo acechan en cada esquina, y nada es lo que parece. Dentro de poco, Eragon no sabrá en quien confiar.

Mientras tanto, su primo Roran debe luchar una nueva batalla. Una batalla que quizás ponga a Eragon en un peligro mucho más grave. ¿Estrangulará la mano oscura del rey toda resistencia? Eragon no puede escapar con su vida todavía...


Opinión:                                                                                           


Murtagh, sale poco pero...
   La historia se retoma en el mismo punto en el que acaba el primer libro, Eragon logra sobrevivir a la batalla con Sombra, contando con la ayuda del misterioso El Lisiado Que Está Ileso.
 Nada más comenzar la historia ocurre algo que cambia por completo a los varaderos y que da un razón más a Eragon para encaminarse hacia Ellesmera, la región donde habitan los elfos y donde conocerá los orígenes de los jinetes, sus capacidades, unos cuantos secretos y donde sufrirá un gran cambio en TODOS los sentidos. 
  Por otro lado, en Carvahall los Ra'zac llegan con un pequeño ejército para llevarse Roran y a todo el que le apoyo, pocos día se acabará disputando un guerra entre los habitantes de Carvahall y los soldados de Galbatorix. En medio de estos hechos Roran le pide a Katrina que se case con él, lo que despierta la ira de su padre y todas sus consecuencias.
  También sabremos que ocurre con Elva, la niña que Eragon "bendice"en el primer libro.
   No quiero contar más por que todo son sorpresas y detalles que cambian a menudo el rumbo de la historia (Por ejemplo Eragon descubrirá quien era realmente su madre, al igual que su padre). 
   Sobre el libro me gustaría decir que a pesar de que el principio se me hizo algo lento, la historia no decae en ningún momento y parece que nunca acabas de conocer del todo a los personajes. Mi personaje preferido sigue siendo Saphira (No lo puedo evitar, quiero una dragona como ella ^^) y la que menos Arya, y es que aunque en el primer libro me gustó bastante en este me pareció algo borde (serán cosas de elfos...)
   Es un libro que recomiendo a todas las personas que les gusten los libros de este género y a aquellos que vieron hace años la película de Eragon, porque les sorprenderá, ya que en mi opinión pierde bastante en comparación con los libros.


El autor:

   Nació en el sur de California el 17 de noviembre de 1983, a pesar de que muchos medios siempre sitúan su nacimiento en el estado de Montana, donde realmente reside con su familia en una preciosa región montañosa llamada "Paradise Valley".
Terminó la secundaria a los 15 años a través del sistema de estudio a distancia, Homeschooling. Nada más terminar sus estudios, se puso a escribir Eragon como un hobby para matar el tiempo libre.
Desde su juventud se nutrió de todo tipos de libros siempre destacando la ciencia ficción.
Más de 4.000 libros han pasado por sus manos, desde la trilogía de His Dark Materials por Philip Pullman; Dune, por Frank Herbert; Magician, por Raymond E. Feist; The Wizard of Earthsea Trilogy, por Ursula K. Le Guin; The Hobbit, por Tolkien; Mossflower, por Brian Jacques; y Anna Karenina, por Leo Tolstoy. 


Bastante bueno 3/5



  

6 comentarios:

  1. Amo esta saga, y espera a Brising y Legado... :)

    ResponderEliminar
  2. Mm no me gusta demasiado la tetralogia del legado, y curiosamente eldest es el que me gusta menos, pero cada uno con su opinión ^^.
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Dragones! <3
    Tengo que empezar esta saga algún día...

    Un beso~

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de leer esta saga, pero su extención en este momento es un problema, pero ya me dije que en vacaciones de invierno serán los primeros libros que lea.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  5. No se si te habrás leído ya Brisingr y Legado, porque son increíbles, y encima hace una semana que estuve con Christopher en Madrid!!
    hehehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo pendientes con muchisimas ganas. Jo, que suerte tienes :P

      Eliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^