8/4/12

Reseña de Juntos: Caminos Cruzados, Ally Condie.

Título: Juntos: Caminos Cruzados
Título original: Crosed
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena (Ellas)
Precio: 16,95
Publicación: Marzo de 2012
ISBM: 9788484418634

ATENCIÓN TANTO LA SINOPSIS COMO LA OPINIÓN CONTIENEN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

 Sinopsis:

Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe… convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenado a una muerte segura, y Cassia escapa hasta allí para rescatarlo.

La búsqueda de Cassia la hace crecer: se replantea muchas de sus convicciones, las antiguas y las nuevas. Cuando más se acerca al paradero de Ky, una serie de imprevistos cambiarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución y un encuentro sorpresa con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como, todavía, de su corazón.

Nada está tan controlado ni tan bien planificado en los límites de la Sociedad.
Opinión:

  Cassia está en un campo de trabajo esperando la oportunidad perfecta para escaparse y huir a las provincias exteriores en busca de Ky. Cuando los funcionarios vienen a recoger a sus compañeras aberrantes Cassia decide hacerse pasar por aberrante, para ello cuenta con la inesperada ayuda de Indie, una compañera suya ¿y amiga? que le esconde sus tres pastillas y las pastillas azules que le entregó Xander  antes de abandonar  el distrito de los Arces.

 Ky por otra parte ha escapado de su campamento con Bram y Vick, adentrandose en las montañas en la búsqueda del Alzamiento contra la Sociedad por distintos motivos: Ky quiere ponerse en contacto con los archivistas y hacer un intercambio que le permita tener información para poder reunirse de nuevo con Cassia, Vick oculta secretos y Bram, un niño de sólo 11 años, les sigue valientemente. Apenas dos días después de que Ky partiera Cassia llega a ese mismo campamento: Caminos Cruzados.
A mi me recuerdan un poco a las portadas de los Juegos del Hambre

 La historia está contada en primera persona por Ky y Cassia que se alternan por capítulos, los pares Cassia y los impares Ky, lo que permite que conozcamos por primera vez como es la mente de Ky y cuales son sus sentimientos, además de su historia personal que es bastante dura, gracias a él conoceremos algunos de los secretos más inesperados sobre Xander que a pesar de que sólo está presente físicamente en las primeras páginas, si lo estará en la mente de los protagonistas. Cassia, por su parte, es un personaje que sufre una fuerte evolución desde el primer libro donde nada le hacía desconfiar de la Sociedad, ahora por el contrario su mayor deseo después de encontrar a Ky es unirse al Alzamiento y revelarse contra la Sociedad.

 Este es un libro, en mi opinión muy diferente al anterior tanto en el entorno: las Provincias Exteriores como en los personajes: la mayoría son nuevos. Ally Condie nos presenta un libro con una trama con más acción que en el primer libro, donde la muerte está casi por todas partes y la "supuesta" seguridad de la Sociedad está muy lejos de nuestros personajes.

 En resumen una historia más madura, que en ocasiones hace reflexionar sobre que harías tu mismo en su lugar  y que con un final un vez más completamente abierto hace desear que llegue pronto su final: Reached, que no se publica en EEUU hasta Noviembre , a si que habrá que esperar. 


  Ally Condie:

Escritora estadounidense conocida por sus libros dedicados al público infantil y también para jóvenes adultos. Ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York.

Juntos, el primer volumen de una trilogía distópica, resultó un gran éxito en Estados Unidos y fue su carta de presentación en el mercado editorial español. Ya se ha publicado su continuación, Caminos cruzados.




Reseña del primer libro: Aquí







                                                                      

5 comentarios:

  1. Me parece que esperaré hasta que salga el ultimo para comenzar esta trilogia :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo empiezo con el primero *-* tengo ganas de ver que tal :)

    ResponderEliminar
  3. yo me lei el primero y la verdad k me gusto mucho ahora estoy esperando al segundo a ver k pasa¡¡¡=)

    ResponderEliminar
  4. me lei el primero y me encanto a ver que tal el segundo.
    jeje las poradas son del color de las pastillas que todos llevan verde azul y roja

    ResponderEliminar
  5. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760,000.00 DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS CONFIABLE Y CONFIABLE LA SEMANA PASADA ¿NEGOCIO/HOGAR/EMPRESA/PROYECTO/PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Whatsapp +1(541)279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00 hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
    MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Número de Whatsapp +1 (541) 279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^