22/4/12

Reseña de Paranormal, Kiersten White



Título: Paranormal
Título original: Paranormal
Autor/a: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95
Publicación: 2011
ISBM: 9788466647540



Sinopsis:

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas,  inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.
  Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

Opinión: 
 Una vez más Evie vuelve a casa tras finalizar una misión que la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal (AICP, para que nos entendamos.) le ha encargado, pero de la que vuelve a la AICP le toca el hada Reth (su ex novio) para acompañarla (sí, los miembros de esta agencia no van en coche, ni en taxi, ni en autobús. Tienen que pasar por el mundo de las hadas y una de ellas tiene que acompañarles, viene a ser como ir en limusina con un chófer inhumanamente guapo/a). Lo malo es que Evie odia Reth, o al menos lo intenta, y está convencida de que quiere bailar eternamente con ella hasta quedarse con su corazón. Muy bonito, si señor, lo que ocurre es que la parte del corazón es LITERAL.

Me encantan las portadas ^.^
 Problemas con las hadas aparte, Evie está un poco harta de su vida. Lleva casi toda su vida en la AICP, no tiene amigas que sean como ella (lo más parecido es su mejor amiga sirena, pero no puede salir de la pecera gigante en la que vive) y además con su trabajo corre el gran riesgo de llegar tarde y perderse su telenovela preferida, “Easton Heights”. Pero no es sólo eso lo que más le fastidia a Evie, es no saber que es. ¿Es humana verdad? entonces ¿por qué puede ver através del glamour de los seres paranormales?

 Todo esto se junta justo cuando aparecen otros dos seres no identificados: uno es Lend, un chico de la edad de Evie que es capaz de adoptar la imagen de quien quiera, tras colarse en la AICP está retenido en una celda y poco a poco se irá haciendo amigo de Evie. El otro personaje, no tiene nada que ver con el majo de Lend. Es una especie de asesino psicópata que se dedica asesinar paranormales y que trae consigo muchos enigmas para Evie.

  Lo mejor de este libro es, sin duda, su originalidad. Nos encontramos ante los típicos personajes como: vampiros (que son feos y huelen a muerto), hombres lobo, hadas, duendes, brujas (que comen niños)... pero también seres nuevos como Lend y otros. Además la protagonista es una niña mimada cuyo sueño es tener una taquilla de instituto e ir al baile de fin de fin de curso (menos mal que no dice nada de animadoras, por qué entonces la mataba) y le encanta AMA el rosa. Nada de esas chicas tímidas y raras que ya son tópicos. Aunque a veces es un poco infantil y caprichosa.

  En resumen: No es una obra maestra, pero si es una lectura rápida, fresca y divertida. Como yo misma llamo a estos libros, es para pasar el rato. No siento una gran necesidad por leer Supernaturally (el final tampoco es muy abierto), quizás lo haga pero tampoco es un prioridad en mi wishlist.

                                             (2,5/5) Está bien.

 Kiersten White:

Kiersten White es autora del best seller "Paranormal".
Nacida y criada en Utah, ama de casa , madre a tiempo completo y escritora. Casada con un nativo de San Diego (tiene un marido alto y dos niños pequeños) vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.

“Desesperada por entreteerme, empecé a escribir poco después de mi primer hijo y no he parado desde entonces, y no puedo creer lo afortunada que soy de pagar por hacer lo que amo”. - Kiersten.

8 comentarios:

  1. Ya había leído que no estaba muy allá, aún así lo leeré.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, no me encantó pero está entretenido ^_^
    A ver si la segunda parte mejora..
    ¡Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho y ya quiero Supernatural :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me dan muchas ganas de leerlo!!! ya te sigo!! si quieres ven a mi blog =)

    ResponderEliminar
  5. WOO a mi no me atrapo asi de muerte pero está entretenido, muy ligero la verdad :)

    ResponderEliminar
  6. me encanto! ya quiero leer supernatural...

    ResponderEliminar
  7. me encanto! ya quiero leer supernatural...

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo estoy leyendo ahora, de echo me falta poco para terminarlo, espero hacerlo ya y de momento este libro me ha enamorado, no es suela leer mucho y esté llena de libros, pero si que me leo los que me llama la atención y este lo hizo y por eso ahora mismo me lo estoy casi terminando jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^