15/4/12

Reseña de Rubí, Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot. Liebe geth jurch Zeiten
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena (Ellas)
Precio: 17,95
Publicación: Octubre de 2010
ISBM: 9788484416661


Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 

Opinión:

  Charlotte, la prima de Gwen, lleva en su ADN el gen de los viajeros en el tiempo, esto es un alivio para Gwen pues para ella es demasiado peligroso y estresante, porque vamos a ver ¿quién quiere pasarse la vida rodeada de estirados, secretos y saltando de una época a otra día tras día? Nadie excepto la Princesa del Hielo, también conocida como Charlotte. El problema es que al mismo tiempo que su prima comienza sufrir las náuseas propias del salto de iniciación Gwen también lo hace y cuando su tía abuela loca (lo digo con cariño, la mujer es un encanto pero está rematadamente ida) la manda a comprar caramelos se ve derrepente transportada a otra época durante unos minutos.
  Tras saltar por tercera vez decide (coaccionada por su amiga Leslie) decírselo a su madre, esta le confiesa que cuando dió a luz mandó a la comadrona falsificar la fecha de nacimiento de Gwen, es decir que no nació un día después que Charlotte sino el mismo día que ella, el día que debía nacer el último viajero del tiempo: El Rubí. De ese modo tendrá que enfrentarse a una secta de maniacos obsesionados con lo esotérico  la Logia, a un  extraño aparato con piedras preciosas y donde tienes que poner tu sangre (el Cronógrafo) y con Gideon: tan guapo como insoportable que vive bajo la filosofía de ahorasoyunborde-ahorasoyamable-denuevosoyimbecil, lo siento pero me pone enferma su forma de actuar. Y se me olvidaba, a todo esto podéis añadirle el hecho de que Gwen ve fantasmas.

  Sólo puede decir una cosa: Como me arrepiento de no haber comenzado antes esta trilogía. Desde la primera página no pude parar de reírme con las locas ocurrencias de Gwen porque con esta chica es imposible aburrirse: discute con un fantasma del siglo XVIII en medio el pasillo del instituto, viaja al pasado vestida con un pijama de Hello Kitty... Las páginas se me pasaban volando aunque en el tiempo de la historia sólo transcurren unos días, no paran  de suceder acontecimientos nuevos y emocionantes que cambian por completo la vida de la protagonista. 

  En cuanto a los personajes tengo que decir me quedo con Leslie ¡Eso es un amiga! y es que estoy cansada de encontrarme en los libros a esa estatua irrelevantemente plana que no pinta nada y que además hay que ocultarle todo lo interesante. Leslie, en cambio conoce desde tiempos inmemoriables los secretos de Gwen y su familia, es más a veces sabe más que la propia Gwen gracias al Todopoderoso Google. En cambio Conde de Sain Germain, otro de los personajes (del pasado) me resulta um.. REPULSIVO, en fin...

 Rubí es un libro entretenido, con risas aseguradas pero que peca de demasiado introductorio con un final completamente abierto y un montón de misterios por resolver.




4,5 (Casi Perfecto)








Kerstin Gier:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.

Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). En el 2005 fue Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal. 

Página web: http://kerstingier.com/

7 comentarios:

  1. Rubí me encantó, y zafiro también!! :D Solo me falta leer esmeralda jeje
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo, así que nos leemos :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La de ganas que le tengo a esta saga, madre mia xd pero nunca me llega el momento xD

    PD; tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Es que es taaaaaaan genial esta saga xD. Lo cierto es que al principio me aburrió e incluso llegó a parecerme ridícula, peeeero... poco a poco fue captándome y si me hubiera parado a mitad de camino y hubiera abandonado el libro, jamás hubiera descubierto lo genial que es :)

    Gracia spor la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Ebole!!
    Tienes un premio en mi blog :)
    http://dreamscelandhell.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenido...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer este libro pero cuando voy a la librería solo encuentro Zafiro pero algún día lo tendré y podre leerlo, ame tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña...me ha gustado mucho...tengo muchas ganas de leerme este libro....
    Te sigo...
    Por cierto,hoy he creado mi propio blog....si quieres pàsate...gracias
    http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^