12/5/12

Reseña de Despierta: Across the Universe, Beth Revis




Título: Despierta: Across the Universe  Título original: Across the Universe
Autor/a:  Beth Rivers
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Precio: 16,95
Publicación: Febrero de 2011
ISBM: 9788467553178



 Sinopsis:

  Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...


  Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión:


  Amy ve como congelan a sus padres para embarcarlos en un viaje de tres siglos cuyo objetivo es Tierra Centauri, un planeta que los científicos califican de apto para la vida humana.  Amy puede elegir (es prescindible para el viaje) pero ella elige acompañar a sus padres, acepta ser congelada y dejar atrás a todas la personas que quiere y su mundo.
 
  Siglos después mientras Amy esta bajo el sueño de hielo en la nave, Fortuna, nace y crece Elder destinado a ser el próximo Eldest, el que guiará a los habitantes de la nave. Pero algo ocurre. Alguien desconecta a Amy del sueño y está tratando de asesinar al resto de congelados. Amy no puede comprender nada, Elder trata de aprender a ser un buen líder aunque no puede dejar de pensar en Amy, la chica con cabellos color amanecer.

  Tenía muchas expectativas  puestas sobre este libro, no solo por la sinopsis sino también por el título: Across the Universe que me recordaba a la canción de los Beatles. Bien, no me a decepcionado (tampoco en lo de la canción, pues al empezar el libro hay un fragmento). En la nave Fortuna Beth Revis desarrolla la trama de una historia original y muy novedosa. Me encantó la manera de narrar que tiene, los protagonistas tienen cada uno sus problemas (más algún que otro secreto).

 
  Amy es un personaje muy fuerte sin miedo a ser como es en una nave donde ella es la única diferente, Elder tiene que tomar decisiones muy difíciles cuyas consecuencias afectan a todos los habitantes de la nave tanto del presente como del futuro y Harley se ganó mi corazón aunque para decir porque tendría que contar detalles del final, así que no lo haré.

 Otra cosa que me fascinó es que a pesar de que la historia tiene lugar en futuro y en un entorno muy lejos del nuestro a mí me hizo reflexionar sobre el pasado y el presente de la humanidad y un buen libro es el que además de regalarte una historia te regala también algo en lo pensar, así que no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo y esperar impaciente la segunda parte: A Million Suns.

(4,8/5)


Beth Revis:

Escritora americana, Beth Revis ha logrado un gran éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos gracias a su serie de ciencia ficción, Across the Universe, llegando a entrar en la lista de los más vendidos del New York Times.

9 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho y estoy deseando que salga su segunda parte ^^
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Hay muy buenas opiniones acerca de él, así que tengo muchas ganitas de leerlo :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas impresionantes de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Q buena reseña. Estoy deseando de pillarlo.

    BEsitos

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de hacerme con él ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo tontamente pensé que tenía algo que ver con la película (del mismo nombre) en fin, eso me pasa por no averiguar más jajajaja me llamo demasiado la atención el libro! espero que llegue por estos lados, me encantaría!

    Gracias por pasarte por nuestro blog! y también te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Holita ^.^
    Me gusta mucho tu blog, por eso he decidido otorgarte un premio/tag. :) Aquí está el enlace: http://relatosdesandy.blogspot.com.es/2012/05/premiotag.html
    Un besito. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión, muchas gracias mañana publico la entrada.^.^

      Eliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^