30/6/12

Reseña de Hush Hush, Becca Fitzpatrick




Título: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Precio: 15,00
Publicación: 2009
Páginas: 364
ISBN:  9788466644174
 

 Sinopsis:
  Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 

  Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Opinión:
  A Nora no le gusta la biología, su nota es solo un notable en vez del sobresaliente de rigor que suele sacar en el resto de asignaturas. Nora se sienta con Vee, su mejor amiga (que está un poco loca y en un momento de la historia cree que su médico es un Oompa-Loompa) hasta que el entrenador, que es el encargado de impartir las clases de sexo de reproducción humana, decide que todos tienen que cambiar de compañero. Y  si, ahora es cuando entra el chico en la historia, Nora tiene que sentarse con Patch (que se le va a hacer, el chico se llama venda en inglés). Patch es un estudiante extraño y parece saber todo sobre Nora. A ella le da miedo y a la vez se siente atraida él. Por una parte cree que la está siguiendo, ya que desde el primer día que habla con Patch empiezan a aparecer misteriosos hombres con pasamontañas y una nueva psicóloga que le dice que se aleje de él. Pero a pesar de todo esto Nora quiere saber más de Patch, lo que la lleva a buscarle en repetidas ocasiones y a algún allanamiento que otro (aquí ayuda su amiga Vee)... Además también acaba de llegar Elliot al instituto, siempre cerca de su amigo Jules. Y Elliot tiene un interés muy particular por Nora.

 Tenía muchas ganas de comenzar esta saga y me alegro de haberlo hecho por fin. La lectura se me hizo muy rápida y los capítulos se pasaban volando. Me gustó mucho el personaje de Patch, que no es nada empalagoso (¡Bien!) y tiene un gran tendencia al sarcasmo y a hacer coas simplemente porque le fastidian a Nora. En cuanto a Nora, al principio no me convencía mucho pero poco a poco me fue cayendo mejor, no me gustan las protagonistas que se enamoran en 0,1 segundos pero quitando ese detalle la chica no está mal. También hay una escena que me es familiar ¿a alguien le suena eso de buscar en internet que clase de criatura es el chico? Pues ahí lo dejo.

 Una cosa que no me gutó nada es la sinopsis, tanto proclamar los de los ángeles caídos y al final solo es una pequeña parte del libro. Estaría bien que no dijeran nada aunque la portada en si ya lo dice todo... De todas formas a mi me engatusan más las palabras que las imagenes. El libro en general no me pareció demasiado introductorio y si no fuera porque forma parte de una saga la historia se podría haber quedado tal y como está. El final es cerrado y resuelve todas las tramas que hay durante las páginas del libro.


 Puede que este sea el primer libro de Becca Fitzpatrick, pero su manera de escribrir te engancha a la historia de principio a fin. Me hubiera gustado quizás alguna descripción más, es algo que no me acaba de cuadrar. Personalmente no situo a este libro en nivel muy alto, pero si es entretenmido y está bien como lectura para pasar el rarto. Es como un Crepúsculo con sarcasmo (lo se, las comparaciones son odiosas pero tenía que soltarlo)

 Ahora solo tengo que hacerme con Crescendo y ver como continua la historia.

                                                   (3/5)
 Becca fitzpatrick: 
Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.
Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasion: escribir.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush".



 

17 comentarios:

  1. Me encantó este libro >.< A la que yo no aguanté es a Vee; esa chica no paraba de incitar a Nora a hacer cosas vergonzosas 0.o

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era un poco pesada parecía que su intención fuera que metieran a Nora en la cárcel ^^

      Eliminar
  2. Quiero esta saga pero tengo que esperar, el bolsillo no da para tantas T_T

    bss! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo saque de la biblioteca, no doy para tanta saga :s

      Eliminar
  3. A mí me encantó, sobre todo me gusta Patch :P, a ver que te parecen los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días Ebole !!!
    Pues topé de casualidad con tu blog navegando de Web en Web y me dispuse a dejar mi huella. Me gusta que haya personas que elaboren su tiempo para informar a los demás de las actualidades en libros, películas, etc.
    Mi más sincera felicitación. Sigue evolucionando.

    Ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas a mi pequeño mundo.
    Un abrazo.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Estoy encantada, Mi alma es curiosa me paso por tu blog ahora mismo.

      Eliminar
  5. A mi me gustó bastante, me lo pasé genial leyéndolo, y es mucho mejor que crepúsculo, empezando por Bella-Nora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta saga, concuerdo con vos en que podria pasar perfectamente como un libro cerrado, pero no jejeje
    El que me gusto mucho es Silencio :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. otra saga q quiero leer aunq he visto variedad de opiniones en las reseñas, pero hasta q no lo lea yo no sabré a q atenerme

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho esta saga. Parece muy entretenida y, además, con personajes sarcásticos ^^ A ver si lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en la opinión del libro:)
    Empecé a leerme Crescendo, pero lo dejé porque no me convenció del todo.
    Tal vez deba darle otra oportunidad;)
    Buen fin de semana!^^

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me gusta, hasta ahora "Hush, hush" es mi favorito porque "Crescendo" es bueno pero no mejor que "hush,hush". Espero poder leer pronto "Silencio" a ver que tal se pone.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  11. yo lo lei y me encantó y el final es precioso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^