27/7/12

Reseña de Generacción Dead, Daniel Waters

 
Título: Generación Dead
Título original: Generation Dead

Autor/a: Daniel Waters
Editorial: Molino
Encuadernación: tapa blanda con solapa 
Precio: 16,00 
Publicación: 2010
Páginas: 416
ISBN:  9788427201187

 
 




  Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.







 Desde hace menos de cinco años, en EEUU tiene lugar un fenómeno un tanto extraño... todos los adolescentes que mueren se convierten en zombies, perdón no debo de ser tan insensible, quería decir que se convertían en personas de diferente factor biótico (DFB).

  El instituto de Oakvale tiene un programa especial de integración para los zombis, valla otra vez me refería a los discapacitados vitales. A pesar de esto, sus compañeros vivos no los aceptan y acaban siendo unos marginados.
Aunque no todos piensan así, Phoebe una chica gótica amante de la poesía; está secretamente enamorada de el "líder" de los zombies Tommy Williams, pero no os penséis que la cosa acaba ahí (inocentes). Adam el vecino-mejoramigo de Phoebe y jugador estrella de fútbol empieza a darse cuenta de que siente algo por ella. Al mismo tiempo Tommy entra en el equipo de fútbol, ninguno de sus compañeros lo quiere en el equipo menos Thorny (un novato) y Adam que acaba protegiendo al zombi del que está enamorada la chica que le gusta. Y si esto os parece un lío que sepáis que lo he simplificado, por que aún hay más...
 
 Hacía una infinidad de tiempo que quería leer este libro, me lo esperaba como un libro entretenido y divertido. Me alegra tener el placer de confirmar que así es. Todo el libro esta envuelto de una generosa cantidad de humor negro y chistes de zombies. La acción viene y de va durante todo el libro, pero está muy bien repartida. Uno de los puntos fuertes del libro es como está narrado; Daniel Watters utiliza una tercera persona que enfoca desde el punto de vista de todos los personajes, incluido el más malo, ese que todos solemos odiar de modo que conocemos sus pensamientos y su historia.
 
 A pesar de ser un libro donde predomina el humor, no hay que olvidar que los zombies de esta historia son adolescentes muertos y en ocasiones sufren no solo en el momento de su muerte sino también el rechazo de los vivos tras su regreso.

 Leeros este libro si os gustan los zombies y la ironía o si queréis descubrir como unos zombies hacen chistes sobre zombies. 

(4/5)


Daniel Waters:

Escritor americano, Daniel Waters es el autor de una serie de novelas en las que mezcla comedia, romance y terror, llamada Generación Dead.








 Segunda parte: 

 
 

14 comentarios:

  1. Parece interesante pero a mi los zombies... Solo en The Walkin Dead jajjaja
    Buena reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan no te lo recomiendo mucho, la verdad ^^

      Eliminar
  2. Zombies?? nunca he leído algo que tenga que ver con ellos. Este libro lo he escuchado y visto en varios blog, pero no ha llegado a Chile :(
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Saludos^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué no sacarán los libros de una vez en todos los paises? jaja ¬¬

      Eliminar
  3. Este libro se muy interesante y ademas tiene muy buena pinta, se ve lleno de fantasía que de seguro atrapan. La reseña muy completa y entretenida
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la colección completa pero no los he leído todavía.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, sobre todo me dan curiosidad...pero me da pereza que sea saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo sacaron me llamaba mucho pero después de ver alguna reseña negativa se me pasaron las ganas, ahora me han entrado más ganas de leerlo ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante, mira que no me llamaba pero eso de humor negro... ¡Lo leeré! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro no me gustó mucho porque me pareció algo lento aunque la idea es muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llaman los zombies, así que esta vez no me tientas mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, lleva mucho tiempo en mi wishlist. Lo que me echa un poco para atrás es que sea una saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí es que los zombies no me van xD
    A lo mejor más adelante le doy una oportunidad, pero por ahora no lo veo jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^