6/7/12

Reseña de Los Vampiros de Morganville I: La Mansión Glass, Rachel Caine







Título: Los Vampiros de Morganville I: La Mansión Glass
Título original: Glass Houses
Autor/a: Rachel Caine 
Editorial: Versatil
Encuadernación: tapa blanda con solapa
Precio: 16,00
Publicación: 2009
Páginas: 320

ISBN:  9788493720643






Sinopsis:
Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca... 

Opinión:
 Claire es una alumna adelantada que acude a la universidad en Morganville, con dieciséis años. Allí sufre los desprecios y abusos de Mónica y sus secuaces, las monickettes. Una noche tras enfrentarse a ellas y como consecuencia ser arrojada por las escaleras y tener un ojo morado, decide irse de la residencia y buscar anuncios de gente que comparta piso (aun sabiendo que sus padres la mataran su se enteran). De esta forma Claire termina en la mansión Glass con Eve una chica gótica que trabaja en una cafetería  de la ciudad, Shane; un chico que es especialista en hacer chile y con Michael que duerme durante el día y no se levanta hasta la cena.
 
 Pero Claire descubre pronto gracias a Eve el gran secreto de Morganville, la ciudad esta en manos de vampiros, y si no llevas el brazalete de protección nada te puede salvar de ser su cena.

 La verdad es que sobre este libro no sabía nada, no había leído ninguna reseña y tampoco le había prestado mucha atención a la saga. Aun así decidí darle una oportunidad, tengo que decir que me ha gustado bastante. El libro está escrito en 3ª persona pero siempre desde el punto de vista de Claire. La protagonista es una de las cosas que más me han gustado del libro, es valiente y no duda en sus decisiones aunque a veces parezcan casi un suicidio. El resto de los personajes también me han gustado bastante, sobretodo Eve y Shane.
 
 Puede que el tema de los vampiros sea ya muy frecuente (el libro recurre además a los tópicos vampíricos) pero al menos estos si muerden a la gente, y es que a mí nunca me convencieron los vampiros vegetarianos, lo siento mucho; los vampiros o dan mordisquitos y hay sangre o no tienen gracia.
 
 La única cosa que no me ha gustado demasiado es que el libro tenía muchas faltas de ortografía y a veces repetía el nombre de un personaje dos veces. En cuanto al final del libro es, como no, abierto. Pero aviso, si habéis leído CDS, Pandemonium o En llamas ya sabéis a lo que refiero: a este libro le faltan páginas. Ahora tengo que hacerme con la segunda parte, pero no tengo prisa. Acabo de descubrir que ya van publicando el 6 o el 7 libro, en fin otra saga de esas que parece que no acaban nunca.

(4/5)
Rachel Caine: 
 Rachel Caine es la autora de más de veinte novelas, incluyendo la series Weather Warden y Vampiros Morganville. Nació en White Sands Missile Range, Nuevo México, donde la gente que la conoce dice que siempre ha sabido explicarse muy bien. Ha sido contable, música y corredora de seguros.

Actualmente vive en Texas con su marido, el artista de género fantástico R. Cat Conrad, sus iguanas, Popeye y Darwin, un lagarto de cola espinosa llamado O’Malley y una tortuga leopardo llamada Shelley (en honor al poeta Shelley, por supuesto).


 

17 comentarios:

  1. Eso si, tambien pienso que se hizo una saga muy larga. Yo ya le había encontrado el final perfecto en uno de los libro, y Cain escrbio 3 más. Que por cierto creo van mas de 7.

    En cuanto a tu reseña me gusto *w*
    Y encuanto a la saga, a mi encantaron los primeros 6 libros. Despues, de ahí solo los leo para saber que tal van. Aunque tampoco van mal. (?)
    xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Más de 7? Uff... Me va a pasar como con la Casa de la Noche, que me pierdo y ya no se porque libro voy ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta saga, las aventuras de Claire y sus amigos son entretenidas, el único detalle es que la autora está alargando demasiado el final. *suspiro*
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga, he leído reseñas muy positivas. Pero son un montón de libros...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada...debería animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí (creo) el año pasado y me encantó así que después me leí hasta el tercero, pero no sé porque todavía no he conseguido el 4, 5 y 6 TT

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo, espero empezar con la saga este verano, ahora que tengo tiempo para leer :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas aunque si lo empiezo intentaré tener el siguiente también por lo del final xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pásate por mi blog:

    http://lasmilyunasonrisas.blogspot.com.es/

    ¡tienes un premio esperándote!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido pero tiene buena pinta la saga.
    Cda vez que veo tu cabecera me enamoro *-* Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo he leido !
    Pero se me hace interesante, me llamo mucho la atención, así que otro para la lista !
    Muy buena recomendacion de tu parte
    Feliz vida

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco había leído ninguna reseña hasta esta y tampoco sabía muy bien de qué iba. Que era sobre vampiros, era lógico, pero aparte de eso no sabía nada más.
    A mi también me gustan los vampiros de verdad, con sus mordisquitos :P
    Me gustó mucho la reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu reseña mucho, a ver si me lo compran ^.^
    A mi tambien me gustan los vampiros que muerden aunque hay algunos que aunque sean vegetarianos molan :P como Simon.
    Espero leer algun día... Por cierto te he enlazado en mi blog y he hecho una reseña de Cazadores de Sombras, te podias pasar y darme tu opinion? Esk eres una experta xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu reseña, mi opinión sobre el libro es muy parecida a la tuya ^^
    Me encantó eso de que no te gustan los vampiros vegetarianos, jaja pienso igual.
    Cuando leí este libro, terminó de gustarme por tener vampiros que actuan como vampiros :P

    besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^