8/8/12

Reseña de The Iron King, Julie Kagawa

Título: The Iron King (The Iron Fel #1)
Título original: The Iron KIng

Autor/a: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Encuadernación: tapa blanda
Precio: 15,90
Publicación: 2012
Páginas: 404
ISBN:  9788490102503














"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.

No creo que ése vaya a ser mi caso."










  Eres el bicho raro del instituto, tu padrastro tiene una granja de cerdos, todos pasan de ti, sólo tienes un amigo en todo el pueblo, tu amigo tiene la peculiar manía de llamarte princesa, nadie se acuerda nunca de ti ¿qué es lo peor que te puede pasar? Exacto. Que el día de tu dieciséis cumpleaños, un truequel finja ser tu hermano pequeño de cinco años secuestrado y que tu mejor amigo sea un elfo de una obra de Shakespeare. Lógico y racional, sí señor.

  Pues todo esto es lo que le ocurre el mencionado día a Megan Chase, después de que su amigo Robbie (Puck, en realidad) le confiese quien es en realidad y lo que le ha ocurrido a su hermano, ella y Puck viajan al Nuncajamás a través del armario de su hermano pequeño en busca de dicho hermanito. Una vez allí todo clase de seres tratan de matarla-comérsela-cazarla o de conseguir favores, la historia de te ayudo a cambio de tal y al final acabas debiendo hasta a tu futuro primogénito.
A Megan, le espera también una gran sorpresa en la corte del Rey del verano Oberón, y de las fuertes. Pero Megan seguirá su camino para rescatar a su hermano, aunque sea acompañado de un gato parlante (Grimalkin), su amigo Puck y el príncipe del invierno Ash (cuyas intenciones nunca están claras)
  Antes de comenzar el libro ya sabía que tenía muchas influencias de otras obras, como Sueño de una Noche de Verano, Alicia en el País de la Maravillas o Peter Pan y unas de las cosas que temía era que la historia no fuera muy original. Por suerte estaba equivocada completamente Julie Kagawa mezcla el homenaje a los clásicos con una historía fresca y novedosa.

Los personajes del libro también me han gustado bastante incluso los que son de otras obras tienen una personalidad especial y diferente. La protagonista, que es la que cuenta la historia, acaba en un mundo peligroso con sólo un paquete de galletas y un Ipod, y aún así sobrevive entera a varios intentos de capturarla y tiene el ingenio suficiente para engañar a duendes y hadas.

  Puck es un personaje que se ganó todo mi cariño, aunque yo creo que tiene un pequeño problema con las elecciones, porque vamos a ver; un hada desquiciada intenta mataros a ti y a tu amiga ¿qué haces? a) Salgo corriendo con Megan, b) Me escondo hasta que se haya ido, c) Me burlo de ella y suelto unas bromitas en plan sarcástico que igual así se enfada más. Pues adivinar que elije el amigo Puck...

  El único contra que le encuentro a la historia es la relación de Ash y Megan, que la encuentro un poco pillada y repentina al final del libro pero en fin que se le va a hacer. Ahora solo toca esperar a otoño cuando Darkiss va a publicar The Iron Daughter: Hija de Hierro y La travesía del invierno, una historia corta entre el primer y segundo libro.

4/5

Julie Kagawa:
Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con la edad de nueve años Julie y su familia se trasladaron a Hawai donde descubrió su gusto por el mar. Cuando no nadaba, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encontraban las novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante las clases, su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles por aquel entonces, su afición a las historias oscuras pasó, pero no así su amor por la lectura.
Julie vive en Louisville, Kentucky con su marido, dos gatos, un pastor australiano y un cachorro Papillon.
Travesía de invierno y The Iron Daughter:


13 comentarios:

  1. bufff, q ganas de leer este libro!! desde q salio le tengo echado el ojo. La portada me encanta pero la sinopsis mas aun...me alegro q te haya gustado tanto, me has dejado con la miel en los labios, ays!

    Bsotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo desde que leí por primera vez su sinopsis, quise hacerme con él. Y no me arrepiento ;)

      Eliminar
  2. No sabía de esta historia, pero se ve bien. El hecho de que esté muy influenciada por algunos clásicos no tiene que quitarle lo buena si es que lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me llama muchisimo!!! Una amiga mía lo ha leído hace poco y cuando me quede sin libros por leer se lo pediré :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusto bastante, a ver si sacan ya los siguientes!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. Acaba de salir a la venta por acá, y vos me picastes el bichito jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención desde que lo vi, lo tengo apuntado porque tiene muuuy buena pinta. Muy buena reseña.
    Por cierto, tienes un blog muy bonito, te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que comprarme este libro, hace tiempo que me lo quiero leer. Un beso, gran reseña

    ResponderEliminar
  8. Olá td bem?...Vim conhecer seu Blog
    adorei,já
    sou sua seguidora.
    Passa la no meu cantinho e se gostar me segue também.
    Bjooooooooooooooe com Deus!
    Cigana Raicha
    http://ciganaluminosa.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas y eso que no era un libro que me llamara mucho pero no paro de leer buenas opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi quiero leerlo, y ten por seguro que lo haré, aunque no se cuando!! xD
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Vine hasta acá derecho desde tu última entrada porque me encantó la tapa jaja lo confieso.. pero resulta que la historia parece interesante!! así que va a mi lista :P

    Nos leemos! beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^