15/8/12

Reseña de La Esfera, Myra McEntire


Título: La Esfera
Título original: Hourglass

Autor/a: Myra McEntire
Editorial: Molino
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 17,90
Publicación: noviembre de 2011
Páginas: 377
ISBN:  9788427201415








Tienes una hora para reescribir tu pasado... 
A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. 
Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. 
¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? 
Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.









  En la vida de Emerson, lo más normal es encontrarte a Escarlata O´Hara en la puerta de tu casa, aunque también se aceptan orquestas de jazz fantasma, coches de caballos y soldados de la guerra de independencia. Todos están muertos, ninguno lo sabe y Emerson tiene que atravesarlos para poder seguir con su vida.

  Ella vive con su hermano Thomas y su mujer, ya que sus padres murieron cuando era pequeña, poco después de que comenzara a ver fantasmas. Thomas está desesperado por la situación de Emerson, ya ha probado toda clase de métodos; desde los clínicos hasta los esotéricos, es entonces cuando contacta con él un guía de La Esfera, una organización que se encarga de personas especiales como Emerson. El guía, para alegría y desconcierto de ella, resulta ser un joven atractivo que comprende la situación ya que el mismo la vive. 

  A partir de su primer encuentro con Michael (que así se llama el guía) la vida de Emerson empieza a girar alrededor de La Esfera y de Michael, ¿qué ocurre si, como dice Michael ella puede realmente viajar al pasado? Si ella buscaba una forma de ser normal, eso desde luego es en último en lo que se convierte.

  Tengo que decir que el libro me absorbió entre sus páginas desde el primer capítulo, la historia es muy original. Una chica que ve fantasmas y bucles en el tiempo, y que, además según avanza la trama se presenta como algo científico. Sin elementos mágicos o destinos trágicos, pura ciencia ficción. Según iba leyendo, aparecían más interrogantes y misterios, e incluso Lily; la mejor amiga de Emerson ocultaba secretos. La forma en que en las últimas páginas se entremezclan todas la tramas y se descubren sorpresas y traiciones me encantó. 

 En cuanto a los personajes, hay algunos que me gustaron mucho como la propia Emerson con su punto sarcástico, Thomas y su mujer me parecieron muy tiernos preocupados por Em; pero sin entrometerse demasiado en su vida. Michael en ocasiones me pareció un poco plano, sobretodo al principio, aunque me gustó que animara a Emerson a usar su don.  Y Kaleb, es simplemente adorable.

El pero, o más bien la parte negativa es que lo mejor del libro está al final. Encontré que La Esfera es un libro que peca de introductorio, como suele pasar, y nos deja con ganas de saber más cosas sobre Emerson, su don y resto de protagonistas (y yo que inocente pensaba que era un libro único).

Si os gusta la ciencia-ficción, los fantasmas y los viajes en el tiempo, La Esfera os espera. (¿eso fue un pareado horrible? estoy empezando a degenerar...)

(4,5/5)

Myra McEntire:
 Myra McEntire es una gran admiradora de las letras de las canciones R&B de la última década. Desde que se trasladó a la capital de la música country en Estados Unidos, su talento lírico ha pasado practicamente desapercibido. Por ello y para canalizar sus habilidades en la creación optó por el mundo de las letras y la literatura.



Timepiece:

15 comentarios:

  1. ¡¡¡Me llama muchisimo!!! ^-^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Esta la quiero leer! y la leeré fijo! por que parece vastante diferente de todos los demás libros! por que no se por que pero últimamente todos los libros me parecen parecidos! ajajaj! ;) y después de leerme tu reseña...Gracias! muuuak!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ebole!
    Buenisima reseña, como todas en realidad ^.^, tiene muy buena pinta este libro los pondrew en mi lista que gracias a ti no para de aumentar jajaja
    Pd: mis padres me van a matar xD
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho la atención...pero GRACIAS POR LA RESEÑA!!!

    BEsotes wapi

    ResponderEliminar
  5. Jejeje tu dices "Si os gusta la ciencia-ficción, los fantasmas y los viajes en el tiempo" y yo digo presente. No sabía que esperarme de este libro, pero tu reseña me anima a leerlo, creo que lo mejor de todo es que los fantasmas no sean cosa de fantasía, si no algo científico.
    Buena reseña,
    saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, me super intereso :) en cuanto vea el libro por alguna libreria de Argentina, lo compro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola(:
    La reseña muy buena, esta muy completa tan completa que me dejo con ganas de leer el libro. Espero que llegue pronto a las estanterías de mi país
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bueno, aunque el nombre de la protagonista me jode un poco xD. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo suena! tendré que leerlo! se agrega a mi lista de próximos libros :D

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el libro, estoy deseando leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. este libro me llama mucho.
    definitivamente despues de tu reseña tengo que leerlo¡

    ResponderEliminar
  12. Pues la fantasía si que me gusta así que tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oh tiene una pinta genial, me he quedado con muchas ganas de leerlo. Seguro que me encanta, es el tipo del libro qu me engancha.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña! ya me intrigó mas el libro así que ya esta apuntado en mi lista :D Aunque no estoy segura de que este disponible en mi país :/
    Saludos Ebole! n.n

    ResponderEliminar
  15. Este libro tengo ganas de leerlo, porque parece entretenido y diferente. A ver cuando puedo hacerme con él.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^