27/8/12

Reseña de Magic, Maria V. Snyder


Título: Magic
Título original: Magic Study

Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Encuadernación: tapa blanda
Precio: 17,00
Publicación: abril de 2012
Páginas: 334
ISBN:  9788490102510








Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?
  Después de que el Comandante Ambrose editara una orden de muerte para ella, Yelena no tiene más remedio que huir a Sitia, abandonar a sus amigos y a Valek y regresar al lugar donde nació y de donde fue secuestrada con seis años.

  Una vez allí, los únicos que parecen alegrarse de su regreso son sus padres. Incluso su hermano mayor, Leif desconfía de ella, mostrándose receloso y constantemente es acusada de ser una espía ixiana. Además a pesar de que en Sitian deberia ser libre de utiliazar su magia pronto descubre que tiene habilidades que hasta los magos más poderosos parecen temer. 
  Asesinos en serie, una misteriosa embajadora ixiana y hasta un rey perdido son los encargados de darle muchos problemas y grandes dolores de cabeza a Yelena. Da gusto estar de nuevo en casa.

  La primera parte de esta trilogía, Poison, me gusto muchísimo, por eso empecé a leer Magic con muchas ganas. Quizás me ha gustado un poco menos que Poison, pero igualmente me ha encantado. Es un libro bastante diferente, tanto por los nuevos escenarios, como por la cantidad de nuevos personajes que conoce Yelena. Aun así conserva la acción (si no la amplia) y los secretos y giros que da continuamente la narración.

  El personaje de Yelena continua evolucionando, es fuerte, valiente y segura de si misma. Da gusto encontrarse personajes así, y no las ya habituales pánfilas de siempre. Por otra parte Valek me decepcionó bastante (un GRAN bastante) ¿dónde está el Valek de antes? ¿alguien me puede explicar como un tipo puede pasar de ser despiadado (pero con encanto) a ser alguien que dice un mi amor por frase (y que dejo el encanto por el maldito camino)? Por favor si alguien lo sabe que me lo explique, y si puede que me lo cambie.

  Para intentar borrar ese cambio negativo, trataré de decir algo más a favor del libro. Magic es uno de esos libros que no puedes soltar una vez que lo empiezas, es absorbente y una lectura rápida. Merece la pena leerlo y saber más de las aventuras de Yelena.  


(3,5/5)

 Maria V. Snyder:

  Escritora americana, Maria V. Snyder es conocida por sus novelas en las que mezcla elementos fantásticos y románticos, siendo galardonada con premios como elCompton Crook y llegando a ser finalista del RITA.
 Varias de sus obras han sido bestsellers del New York Times y su serie Dulce ha sido un éxito a nivel internacional.

Continua en...







11 comentarios:

  1. No pinta mal... ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. A ver si me hago con la primera parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído Poison, pero ganas no me faltan ^^
    Un besito y gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pintan muy bien pero no creo que vaya a leerlos. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo que conseguir Poison que estoy deseando leer esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Cariños, Lou

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme mucho, así que esta vez dejo mi lista de pendientes tal y como está.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha llamado la atención, tiene una pinta genial
    Gracias por la reseña cielo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante :3 jeje pero me lo pondré en la lista de posibles libros que me compre :3 wejejeje
    Besines desde
    http://commentmesurvivre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me ha gusto mucho aunque cuando has dicho lo del Valek te ha decepcionado... Yo necesito a personajes masculinos fuertes y que no se paren de mimos :P
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la verdad aunque la portada es preciosa y el argumento bastante bueno, pero no me acaba del todoi. Gracias por la rseña . Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^