4/9/12

Reseña de CDS: Los Orígenes. El príncipe mecánico


Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes: El príncipe mecánico (2/3)
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Prince
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95
Publicación: Marzo de 2012
Páginas: 464
ISBN:  9788408102335








Consciente del singular poder de Tessa, El Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
  La historia del Príncipe mecánico comienza donde se acabó el libro anterior. La situación es la siguiente: Benedit Lightwood reta a Charlotte ante el Enclave, sino es capaz de encontrar a Magíster en dos semanas perderá el instituto. Además tiene que dejar que los dos hijos de este, entrenen a Tessa y a Sophie abriéndoles las puertas del instituto.
  La tensión a la que están sometidos nuestros personajes nunca ha sido tan grande, pero como siempre, si la situación parece no poder ser peor, llega Cassandra Clare para ponerlo todo patas arriba. Will cada vez está más extraño y sus cambios de humor son desconcertantes en especial para Tessa, Jem cada día se ve más afectado por su enfermedad, Jessamine guarda importantes secretos, Charlotte está harta de que todos la pongan en duda y de que diga que su marido no la quiere. Y Tessa, bueno Tessa no sabe ni qué es.
  Mucha acción como es habitual en esta saga, sucios (muy sucios) secretos, corazones rotos a granel y, a sí, el mundo continua estando a punto de ser imbadido por en ejército mecánico.

No se por dónde empezar.

  Es como si en el primer libro los personajes hubieran estado llevando máscaras todo el tiempo y ahora en el segundo, empezaran a romperse en cachitos. 
Mi consejo para los que aún no han leído el libro, es que no os fiéis de nada, DE NADA. Bueno después de esto voy a parlotear un poco sobre los personajes, porqué son dignos de mención.
  Will Herondale. Muchos lo comparan con Jace, yo ahora no lo veo tan claro. Will es un personaje que sólo se puede definir como roto, al conocer su pasado te quedas boquiabierto y comprendes su carácter. Con Magnus se sincera completamente y un Will sincero da escalofríos. 
  Tessa Gray. Es fuerte, valiente y desafía todos los impedimentos sociales de la época. Tiene que tomar muchas decisiones y se mantiene más firme que nunca a pesar de los golpes que recibe.
  Jem Carstair. ¡Oh Jem! Con cada página adoraba más a este personaje. Sufre muchos cambios en su personalidad, a veces; cuesta creer que  sea el mismo Jem de El Ángel Mecánico, ¿dónde está el Jem tímido y delicado (el amigo Jem) del primer libro? Ni idea, pero este también me gusta.

  Clare profundiza en muchas cosas de la vida de los cazadores de sombras, en sus costumbres, sus ceremonias, en la relación de lo parabatai... y eso me ha gustado bastante, quizás porque así los comprendes mejor.

El final. En una palabra: Duele. 

Acabas con el corazón a punto de salir disparado. Si los finales de Cazadores de Sombras suelen ser de por sí de peligro de infarto, este se lleva la palma. No tengo ni la más remota idea de cómo demonios va a solucionarse esto, y ESTO va en mayúsculas.

En resumen: Jem, te quiero. Cassandra Clare, me vas a paga un marca-pasos.

(4,85/5) No hay diez porque espero a ver en desenlace de la trilogía.

Cassandra Clare:

  Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

16 comentarios:

  1. Como estoy de acuerdo contigo.
    Es que no hay solución!!!!
    Y Will no se parece a Jace en nada, como tampoco se parecen ambas sagas.
    Un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas locas de leer los dos libros de cazadores de sombras los orígenes. Me leí la saga principal hace ya tiempo y no me canso de ella, así que tengo altas expectativas en esta. Ahora a finales de septiembre me los leeré que ya los tengo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo solamente me leí los dos primeros libros de Cazadores de sombras y si que me gustaron.
    Respecto al libro de Canciones para Paula, a mi también me pasó lo mismo con el personaje de Katia. Me daba una penita la pobre... Me encanta su personaje junto a Ángel (me gusta la pareja que hacen ;))
    Gracias por pasarte! :) besos

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho en muchos otros comentarios, tengo muchísimas ganas de leer ambas sagas de Cds ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi me encanta este libro incluso mas que el primero que por cierto me estpy leyendo ahora mismo ^^. Bueno que decir... Este libro me dejo con el corazón divido porque adoro a Jem y a Will pero es que Dios cuando Will esta super emocionado y Tessa le dice "eso" se me rompió el corazón y mira que me encanta Jem pero es que :'( Mi pobre Will. Bueno pero esta genial y Cassandra no sé como lo hace pero consigue que el corazón me dé varios vuelcos a la vez. Por cierto a ti no te dio la sensación de que al final de libro le faltaban paginas? Cuando llegué al final empecé ¡No puede ser! ¡Le tiene que haber quitado páginas! Seguro que ha sido el de la librería que me tiene manía xDD
    Que mas decirte... Que en este libro me ha dado mucha pena Will pero ahi un momento con Magnus que ... Oh My God :P y que su pasado me ha tocado y no se parece mucho a Jace salvo en un poco su humor x)
    Muchos besos y me ha encantado la reseña, yo tambien estoy como loca para que llegue el tercero pero antes el quinto que he estado todo el verano comiendome las uñas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Siento ser tan pesada y que conste hacer esto -.- pero tengo un nuevo capitulo y me haria ilusion que lo leyeras :P
      MUCHOS BESOS GUAPA
      PD: gracias por soportarme vaya comentario mas largo te he dejado

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    En cualquier momento espero comenzar con esta "otra parte de la saga" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído ningún libro de la saga, pero en cuanto pueda empezaré a leerla. Me llama muchísimo la atención, me la han recomendado en más de una ocasión y aún no he leído ni una sola crítica negativa.
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me encanta y eso que aún me quedan por leer algunos libros, gracias por la reseña guapa. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues lo siento, pero yo soy del equipo Will!! jajaja
    Este libro es genial, me enganché desde el primer momento. Y es que pasan tantas cosas... :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que seguir con esta saga, tengo el segundo y aun no me he puesto con el. Un besote cielo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo y cuando lo lea no me fiaré de nada como dices xD Sobre todo lo quiero leer por Jem que en el anterior libro me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. vayaaa.... pss estoy asi media enrredada debe ser porke debo empezar desde el principio no? aunke esta bien genial :D

    ResponderEliminar
  13. Ay debo de ser de las pocas que se quedó en el 3º de la saga de Cazadores T_T me gustan pero... no sé les falla algo yo creo que es que hay demasiado bicho suelto jaja y me pierdo.

    ¿Esta saga hay que leerla después, verdad?

    Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaron los primeros 3 libros de CDS (Los siguientes no :/) Así que le tengo ganas a TID, pero creo que les daré un poco de tiempo más a que se me pase el odio hacia Cassandra Clare luego de Ciudad de los angeles caídos :C

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos los libros de CdS y este no es una excepción, a mi también me gusta mucho Jem ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^