28/12/12

Reseña de Iron Daughter, Julie Kagawa


Título: The Iron Daughter (+Travesía de Invierno)
Título original: The Iron Daughter
Saga: The Iron Fel #2
Autor/a: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Encuadernación: tapa blanda
Precio: 15,90
Publicación: 2012
Páginas: 499
ISBN:  978846709208
Primer capítulo: AQUÍ


(Contiene Spoiliers del primer libro de la trilogía)
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio.
Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.


   Antes de nada me gustaría comentar la ilusión que me hizo enterarme de que Darkiss incluiría en el segundo tomo de la tetralogía la breve historia de Travesía de Invierno que transcurre entre la primera y la segunda parte y además sin variar el precio del libro. Nunca vienen mal una páginas extra que nos permitan conocer mejor a nuestros protagonistas. ^^

  Megan Chase ese el nombre de una chica que se creía la más mediocre del mundo hasta que su mejor amigo resultó se un elfo, su hermano fue secuestrado, conoció al príncipe tenebroso se enamoró de él, salvó el Nuncajamás del Rey de Hierro y recuperó a su hermano. Permitirme otro pequeño detalle, Megan es la hija mestiza de Oberón el rey de los elfos. No me deis las gracias, no es bueno contraer deudas una vez que entras en el mundo de los duendes.

 De esta manera, al comienzo del libro Megan se ve obligada a saldar el pacto que hizo con el príncipe Ash, debe ir ante la reina de la corte tenebrosa; la temible y poderosa Mab. Pero desde que Ash y Megan hicieron aquel pacto hasta el momento en el que este debe ser cumplido pasaron muchas cosas y el amor de dos jóvenes de cortes opuestas no es rival para los pactos mágicos ni las rivalidades tan antiguas como los duendes. O no. 
  
   Ese no es el único problema de Megan, aunque Maquina el Rey de Hierro está muerto, ella misma lo mató, sus súbditos han encontrado un nuevo rey y este no desistirá hasta que el reino de Hierro se imponga a las cortes. Cuando los duendes de hierro roban el Cetro de las Estaciones y matan a uno de los hijos de la reina las guerra entre las cortes de Verano  e Invierno comienza y Megan está justo en medio.Todo parece no ser lo que era, nadie parece ser fiel a nadie y los que antes eran tus enemigos pueden ser ahora tus aliados y viceversa. 

     No te fíes de nadie, no contraigas deudas, aléjate de los gorros rojos, cuida tus recuerdos, asegurate de quién son tus amigos y... Corre.

     Odio que los libro me rompan el corazón lo odio, re-odio, trasta-odio, arggg... Pero así acabé (de nuevo). Y lo peor de todo es que el libro me gustó, ¡viva al masoquismo yuhuuu! La culpa no es mía es de la señora Julie Kagawa pongo a los elfos por testigo que esta vez ella es la culpable. (Bueno... puede que un poquito de culpa tenga yo también)

   Definitivamente Iron Daughter me gustó más que Iron King, que por otra parte ya me había gustado bastante  :) El caso es que me gusta la forma que tiene esta mujer de enredar las cosas y cada vez se le da mejor, los personajes están más elaborados y tienen más profundidad, ya no son simple duendes con un pasado sin más. Ahora su pasado sale a la luz y su naturaleza resulta no ser tan diferente a la de los humanos a pesar de tener las orejas puntiagudas. 

   Ash comenzó a gustarme más y su relación con Megan me acabó resultando creíble aunque sigue pareciéndome un tanto repentina. Megan continua siendo una protagonista que me cae bastante bien, es cierto que a veces me dan ganas de sacudirla hasta que espabile pero cada vez menos, por fin toma sus propias decisiones sin ayuda de un gato parlante todo el tiempo. Luego está Puck, e aquí mi desesperación con la autora: ¡Pero como le haces eso a mi Puck, Julie! Sí, me refiero a ese condenado final que a mí no me convence para nada y a que siempre le pasa lo peor a él. (Voy a necesitar mucho chocolate para soportar esto, aunque mientras tanto acabaré la reseña.)

    Las descripciones son las justas y necesarias no muy extendidas excepto en ciertos momentos en los que si se necesitan, los diálogos tienen ese punto de ironía que me encanta y, que en mi opinión, necesitan a veces las novelas. La acción continua en la misma linea, abundando con giros, sorpresas y combates a lo largo de los  veintitrés capítulos del libro.

   Lo dicho, lo mejor: un buen giro al mundo de la fantasía y la novela juvenil, lo peor: recae en ocasiones en algunos tópicos como el ya habitual triángulo amoroso.

4.2/5

Julie Kagawa:
Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con la edad de nueve años Julie y su familia se trasladaron a Hawai donde descubrió su gusto por el mar. Cuando no nadaba, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encontraban las novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante las clases, su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles por aquel entonces, su afición a las historias oscuras pasó, pero no así su amor por la lectura.
Julie vive en Louisville, Kentucky con su marido, dos gatos, un pastor australiano y un cachorro Papillon.

 La historia comenzó en...                                             La historia continua en...
      


7 comentarios:

  1. ME GUSTAAA
    quisiera leerla
    :D

    grax x la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Hola(: La verdad es que no conocía este libro, pero no tiene mal pinta todo lo contrario se me hace muy interesante y tu reseña es muy completa Gracias por compartirla.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Me gustatia leerla pero no se cuando pueda obtener los libros x_x gracias por tan buena reseña saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero por leer :)

    Beeeesos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 Mucisimas gracias por pasarte a mi blog n_n te lo agradezco mucho. Ahora, con respecto a tu entrada. Me ha gustado la sinopsis del libro, Me encantaría leerla, pero como siempre XD no puedo solventar un libro :3 Los únicos que puedo tomar son los de la biblioteca de mi escuela n_n pero bueno, está reseña fue estupenda :3 Los elfos me llamaron mucho la atención y sobre todo que su mejor amigo es uno de ellos :O
    Bueno, no quiero alargar mucho el comentario XD espero con ansias las siguientes reseñas. Un enorme saludo.
    Virialt*

    ResponderEliminar
  6. Como no me he leído el primero, no he podido leer mucho de la entrada, pero el saber que la segunda parte está bien tengo más ganas de aventurarme con la primera parte :)

    Un besito, gracias por contactar ^^

    ResponderEliminar
  7. De esta autora, aún no he leído nada y esta saga tiene buena pinta, pero aún tendrá que esperar, ya que entre trilogías y sagas tengo unas cuantas pendientes.
    Pero tu conclusión y valoración (no he leído más, ya que no he leído el primero) ha hecho que la tenga en cuenta.
    Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí. Nos leemos.
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^