13/1/13

Reseña de Ciudad de las Almas Perdidas, Cassandra Clare

Título: Ciudad de las Almas Perdidas
Título original: City of Lost Souls
Saga: Cazadores de Sombras#5
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95
Publicación: 2012
Páginas: 512
ISBN: 
 9788408008125 
Primer capítulo: AQUÍ

(Contiene Spoiliers del resto de la trilogía)
  Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
  Clary y el resto de Cazadores de Sombras y Subterraneos pensaban que todo había acabado  con la Guerra Mortal, Valentine y su hijo habían muerto, todos podía respirar en paz. Pero en el mundo de Clarissa los muertos pueden resucitar y llevarse consigo lo que más quieres. Sebastian está vivo de nuevo, Jace está con él y juntos quieren crear un nuevo mundo oscuro. Ninguno de sus amigos y familiares quieren creer que Jace esté actuando por propia voluntad, Clary no sabe qué hacer y cuando este nuevo Jace le pide que vaya con él, lo hace. Si una vez lo sacó de la muerte, puede hacer que regresé una vez más.

  Mi opinión sobre el cuarto libro fue que Cassandra Clare podría haberse quedado en el tercer libro y no hubiera hecho daño, por eso no tenía con este libro las esperanzas que había tenido con los del resto de la saga. Si bien tengo que decir que me sigo quedando con los tres primeros, este quinto ha devuelto a la saga a sus mejores tiempos. A esto lo llamo yo, evolución. 
  
  Los protagonistas de este libro ya casi no se parecen en nada a aquellos que conocimos en el primer libro, la guerra, la muerte y el peligro continuo les ha cambiado. Simon ya no es el chico inocente que acabó siendo un vampiro, sino que tiene una importancia crucial en la trama y toma las decisiones más duras que pueden planteársele. Isabelle muestra su verdadera vulnerabilidad, el matrimonio de sus padres está roto, su hermano Jace está desaparecido y los problemas con Simon la están volviendo loca. Por último está Magnus, con todo su misterio y sus secretos ya no muestra su habitual indiferencia y sufre como todos.

  Es un libro mucho más maduro y oscuro que los otros cuatro, la acción sigue predominando y el icor corre a raudales como siempre. Los giros y cambios de humor de Jace son desconcertantes, tan pronto está en Venecia cenando con Clary, como explicando con Sebastian como acabar con razas enteras. Lo que más me gustó del libro fue conocer por fin a Sebastian, el que quizá es el personaje más retorcido que uno puede leer.

  Y como Cassandra Clare no puede dejarnos respirar tranquilos después de un final relativamente en calma mete un epílogo que te deja con ganas de secuestrarla para que te deje leer el condenado final ya.

  Por cierto, hace unos meses que leí que va haber otra trilogía de Cazadores de Sombras: "Los Artificios Oscuros" que tendrá lugar años después de los libros principales y donde aparecen los viejos protagonistas ocasionalmente, la protagonista será Emma Carstaris (ejem el mismo apellido que Jem) 

4.2/5
Cassandra Clare:

  Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

22 comentarios:

  1. A mi me pasó como a ti, al leer el cuarto, no me engancho tanto y pensé que quizá tenía que haber sido una trilogía (aunque en el fondo me daba pena despedirme de los personajes).
    Es cierto que el quinto es más maduro, y te deja con ganas de leer ya el último. Sobre "Los Artificios Oscuros" no tenía ni idea. Gracias por la reseña.

    Un besito guapa :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga y lo haré después de terminar mi actual lectura (Numbers 2: El caos).
    Me alegra que te haya gustado y que la historia haya evolucionado.
    Muchas Gracias por la reseña, aunque solo la haya leído por encima para no spoilearme demasiadas cosas.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el 1º libro.. me gustó bastante pero no sé porque no lo he continuado..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con vos, en este hay evolucion y es mucho más oscuro que los anteriores :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. creo que este aun no me lo he leido, solo me leí los tres primeros :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, es verdad eso que dices de que es un libro más maduro que los anteriores ^^
    La autora hizo genial a Jace con las dos caras (ya sabes a qué me refiero) xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensé que la autora estaba tirando demasiado del hilo... pero si está bien merece la pena ^^ Mi personaje favorito de siempre es Simon, o sea que espero verle evolucionar, ahora que ha cambiado tanto... Me encanta esa pareja, en serio :3

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. jajaja ese libro tiene lokita
    a una amiwa

    siempre me dice leelo
    que es xulisiiiimoooo

    ResponderEliminar
  9. No sabía que va a haber otra saga más de Cazadores de sombras :O Como está explotando la historia...xD
    Siempre leo que este es mejor que el cuarto libro que me gustó mucho así que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  10. Apenas empecé a leer el de Ciudad de hueso, entonces me detuve en los spoilers pero que va haber otra saga??
    Esta es una de las razones por las que no sabía si empezar a leer algo de estos cazadores T.T pero bueno si me gusta lo suficiente... mmm no sé haber qué pasa :s
    Saludos Ebole!! =)

    ResponderEliminar
  11. ñeñe, lo siento pero no me puedo leer la reseña, solo he leído el primero, de momento. Estoy a la espera de que me dejen el segundo... aixx. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo no me voy a atreverme con esta saga pero a mi novia le gusta y bastante. Buena reseña. Un saludo. Y gracias por comentarme ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa ! Tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  14. Ey ey!!! LITERALMENTE me bebo los libros de cazadores de Sombras, de hecho ahora mismo estoy con el 2 de los Orígenes, buaww... engancha una barbaridad!

    Bueno, me he pasado por aquí también para darte las Gracias y entregarte un premio que tienes en mi Blog ^^

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con tu reseña. Para mi los mejores fueron los tres primeros y aunque el quinto ha mejorado, creo que es un saca-dinero.

    ResponderEliminar
  16. Me quede en los tres primeros y en origenes pero tengo ganas de llegar a estos a ver que tal, aunque dudo que superen a la trilogía principal...

    ResponderEliminar
  17. Ainssss, tengo que ponerme sin falta con esta saga, que tengo los tres primeros libros y aún no los he leído.
    Por cierto, te sigo, acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho ^^
    Si quieres pasarte por el mío siempre serás bienvenida.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy leyendo el tercero y me está gustando mucho (y mira que llevo poco) ¡Gracias por la reseña! Cada vez es más emocionante^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, el libro ha decepcionado a mucha gente pero a mí me encantó. La verdad es que lo que más me gustó fue eso que comentas del tono más adulto y maduro, me pareció una evolución muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad los libros de Cassandra Clare me encantaron! otra saga mas que me fasina!
    Segun lei y tambien vi que hay una manga de la trilogia de origenes, es cierto? por que si lo es me moriria por leerla ya que me encanta el anime y aunque no estoy muy familiarizada tambien el manga!
    Un beso!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^