10/6/13

Reseña de CDS: Los Orígenes. Princesa mecánica

Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Princesa Mecánica (3/3)
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Princess
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95
Publicación: Mayo de 2013
Páginas: 568
ISBN:  
9788408038269


   Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. 
   Como a mucha gente, se me hizo muy larga la espera para conocer el desenlace de los Orígenes y casi me puse a dar saltos de alegría en cuanto este libro cayó en mis manos. Se trata de una saga que ha conseguido gustarme más incluso que la original y que me tenía inquieta e impaciente después del final del segundo libro, que como es habitual en Cassandra Clare fue impactante y confuso a partes iguales.

   Cuando retomamos la historia, apenas han pasado unos pocos días desde el final del Príncipe Mecánico, Tessa y Jem viven sus primeros días como prometidos oficialmente, Will trata de no pensar mucho en ello y de nuevo todos tienen el miedo de perder el instituto, pues el Cónsul Wayland parece decidido a arrebatárselo a Charlotte. Y, por supuesto, no nos olvidemos de que Cecily, la hermana pequeña de Will acaba de llegar al instituto con el único propósito de llevarse a su hermano consigo. Aunque puede que al final le acabe gustando la vida de Cazadora de sombras más de lo que pensaba. 

   También persiste la constate amenaza de Mortiman, bien tratando de secuestrar a Tessa o presentando chantajes a los cuales Tessa no es capaz de negarse cuando las vidas de Jem o Will están en juego. Y entre estos tres, precisamente las relaciones son cada vez más tensas a causa de los secretos y el miedo que genera el empeoramiento de la salud de Jem. Will cada vez se llena más con la culpa de estar enamorado de la novia de su parabatai, al mismo tiempo que es incapaz de dejar de hacerlo.

   Hasta el momento, este es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de Cassandra Clare. Lo digo sin dudar ni un ápice, esta mujer ha conseguido hilar a la perfección cada uno de los hilos que ha ido soltando a lo largo de los libros anteriores y ha deshecho todos los nudos, entregándonos un desenlace que no podría definir de otra manera que no fuera perfecto y a la altura de esta historia. 

   La narración ha sido cuidada con detalle incluyendo las descripciones precisas, en especial las de los sentimientos de los personajes que se reflejan ordenadamente pese a lo caóticos y atormentados que son a veces. Además se nos dan diversos puntos de vista, desde los acostumbrados como Tessa, Will y Sofi a los de Cecily, Gideon o Gabriel.

   Es difícil contar más sin desvelar los múltiples giros y sorpresas que Clare nos ha preparado a los lectores, pero puedo decir que a mí en concreto me a satisfecho cada uno de los caminos que han tomado las tramas incluido el cómo llega Iglesia al instituto de Nueva York.

     Lo único malo es que creo que voy a echar un poco de menos a estos personajes que ya se han ganado un pequeño hueco en mi corazón y que permanecen en la cabeza aún acabados los libros.

   No lo dudo, la saga se lleva el 5/5 por buenos (y malos) momentos que me ha hecho pasar.

Cassandra Clare:

Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. 

11 comentarios:

  1. Tengo ahi rl libro mirandome en mesita pero no lo puedo leer porque estoy de exámenes finales!!! Noooo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Amé este libro, tienes razón, es el mejor de Cassandra, aunque me da pena que la historia de los Orígenes haya terminado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo que releer esta saga que con tan buenos
    libros nuevos a ello se presta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Yo leí el de CDS y no me pareció nada del otro, pero todo el mundo dice que es mejor el de los Orígenes xD Me leí el final para ver como acaba y... grrr se me quitaron todas las ganas de un plumazo.

    Aun así, me alegra que te haya gustado, tal vez algún día me anime :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Menuda portada, es preciosa *_*

    Ya tengo el primero de la saga, que ganas de leerlo ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusto mucho más esta parte de la saga, que la principal. Tengo muchísimas ganas de leerlo, ¡Aun me falta un mes! =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Al final he caído y he decidido que en poco el libro será mío, que ya me vale dos años en blogger y no leérmelo *o* Así que ya te comentaré qué tal cuando tenga La Ciudad de Hueso.
    Un beso :3 I follow u.

    ResponderEliminar
  8. La portada es hermosa <3 Pero acá llegaron carísimos los libros así que todavía no sé si podré leerlos pronto xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aun tengo que leer los otros dos libros, pero les tengo muchas ganas.
    Así por cierto, tienes premio en mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No he leído ninguno de CDS y quiero hacerlo^^

    un ebso

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^