2/9/13

El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss

Título: El Temor de un Hombre Sabio
Título original: The Wise Man´s Fear
Autor/a: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del Asesino de Reyes 2/3
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 24,90
Publicación: 2012
Páginas: 1200
ISBN:  9788401339639


El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

  Antes de empezar con el Nombre del Viento me mostraba bastante reticente con esta saga y tenía un poco de miedo a que me decepcionara. Con el Temor de un Hombre Sabio no he tenido miedo ninguno, después de lo enamorada que me dejó la primera parte, solo tenía altas expectativas y mucha impaciencia. Ahora ya está hecho, mejor dicho, leído y os adelanto que Patrick Rothfuss no decepciona.

  Kvothe continua narrando su historia a Cronista. Sus primeros meses en la Universidad que continuamente amenazan con ser los últimos con tanto problemas, misterios peligrosos e incluso intentos de asesinato. Por otra parte, aunque cuenta con el apoyo de sus amigos para librarse de algunos de sus inconvenientes hay algo en lo que se niega a recibir ayuda por orgullo, y es que cada vez son más altas las matrículas de los bimestres y Kvothe se ve sin ninguna una moneda. Todo esto se entremezcla con visitas al Eolio acompañado Will y Sim, donde toca ocasionalmente el laúd, y la esperanza de ver a Denna, quien con sus idas y venidas nunca está más de una semana en el mismo lugar. Pero esta calma aparente dura poco, algo fuerza a Kvothe a tomarse unas vacaciones de la Universidad y no van a ser unas vacaciones especialmente tranquilas.

  Si bien en la primera entrega casi no necesité consultar le mapa que se incluye al comienzo del libro, en esta ocasión con tanto viaje casi me pierdo sin moverme del sitio, con una mano en el mapa y otra sujetando el voluminoso libro. Por fin encontramos la acción que, un poco, se echaba de menos en El Nombre del Viento, tarda pero llega justo a tiempo cuando se la necesita. 

   Apropósito de lo cual, hay algo que me sorprende de este libro. Parece que estés leyendo páginas y páginas en las que no está ocurriendo nada, pero cuando te das cuenta, han sucedido un montón de cosas y la situación es completamente diferente. No sé cómo lo hace el autor, pero entre la escritura tan cuidada que posee y el protagonista tan carismático que ha creado, han sido las 1200 páginas más amenas que leído nunca. 

  En todo caso, con este nuevo volumen de la trilogía se nos muestra un nuevo tipo de novela épica donde la magia es más ciencia que magia, los seres fantásticos no salen de debajo de la mesa pero cuando aparecen en escena son más peligrosos que cualquier espada y el poder de los nombres parece ser la fuerza más poderosa.

  Aún queda mucho por saber, ¿cómo acabó Kvothe de posadero?, ¿por qué se le busca?¿podrá finalmente vengar el asesinato de su troupe?, ¿qué pasará con Denna? y la más importante: ¿volverá algún día a ser el Kvothe de la leyenda?

  Personalmente me parece que Patrick Rothfuss ha dejado demasiadas incógnitas para el final ya que nos deja en el ojo del huracán, con todo abierto y a la espera de ser cerrado en el libro final. Pero tengo esperanza, si dos veces ya nos a dado un gran libro ¿por qué no lo va a repetir en la tercera entrega?

   4,5/5


Patrick Rothfuss:
Es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas. En España fue publicado en el año 2009.


9 comentarios:

  1. ame al primera parte, espero leer pronto este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es adictivo este libro, y sin duda tengo muchísimas ganas de que ya salga el tercero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero esperando en mi estantería desde hace una eternidad. Con las buenas críticas que están cosechando tengo que leerlo ya :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pero he decidido que hasta que no salga el tercero no voy a empezarlos jejeje Que luego no me gusta esperar ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero aún esperando...a ver si me pongo pero necesito más tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay... debería leerlo, quizás si tengo más tiempo en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo :)
    Precioso blog por cierto!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^