7/9/13

Malditos, Josephine Angelini

Título: Malditos
Título original: Dreamless
Saga: El Despertar #2
Autor/a: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Precio: 12,95
Publicación: 2012
Páginas: 336
ISBN:  
9788499184371

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es muy peligrosa. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. 
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 
   Hace un año y bastante tiempo desde que leí Predestinados pero por aquel entonces me decidí a no leer Malditos hasta que saliera la tercera parte y eso mismo he hecho, cosa de la que me alegro porque aunque he tenido que leerme mi propia reseña del libro anterior para refrescarme la memoria, no tendré que soportar la espera hasta el desenlace de la trilogía.

  Los hados han hablado. En Helena están todas las esperanzas de los vástagos, ella es la única capaz de descender hasta el inframundo y llegar hasta las furias, causantes del tormento que sufren los descendientes de dioses cuando dos familias opuestas se encuentran o se comente un asesinato en la familia.
 Pero esas visitas nocturnas producen en Helena preocupantes efectos secundarios. La joven con sus viajes cae en el sueño sin sueños y tras meses de travesías en el Hades, apenas puede mantenerse en pie durante el día, extenuada con su tarea. Mientras tanto algo más preocupa a Helena y no es solo un detalle que poder obviar sino un amor tan grande como el que desencadenó la guerra de Troya. Lucas. El clan Delos se muestra intransigente respecto a la relación de los dos jóvenes puesto que son primos y el incesto acarrea en los vástagos una larga historia de desgracias. La situación parece ser cada vez peor para la protagonista, hasta que un día descubre que no está sola. Hay otro vástago que puede descender al reino de Hades, Orion. Helena comienza a tener esperanza.

  Tengo que decir que soy muy quisquillosa con las adaptaciones de mitología grecolatina a la actualidad, soy estudiante de clásicas y siempre acabo llevándome las manos a las cabeza ante las perlitas que se sacan algunos autores de la manga. Parece que con poner los nombres de los olímpicos a unos cuantos personajes ya tienen un gran clásico moderno.
  Por el contrario, me gusta el trabajo que ha hecho Josephine Angelini, se nota que se ha informado y conoce bastante bien el mundo de los dioses griegos. También introducen muchos conceptos nuevos que conecta con los antiguos perfectamente sin dejar una sensación artificial.

  La historia está más "organizada" que en Predestinados, adquiere más solidez y no comete el error de otras sagas donde la segunda parte continua siendo tan introductoria como la primera. La historia de amor ya queda planteada en el primer libro y en este se da más importancia a la trama de los vástagos y su maldición. El único pero que le encuentro es que me sobra el medio-triángulo amoroso con Orión, está un poco forzado y con Lucas ya había lío de sobra. Tengo una aversión terrible a los triángulos amorosos. En serio, parad ya de ponerlos queridos escritores/a.

   Se introducen nuevos personajes e incluso hacen aparición varios dioses y diosas. En cuanto a cómo aparecen representados, algunos mejor y otros peor. El mejor para mí fue Hades que para variar no es el malo de la historia. El peor Ares, no daré detalles. Orión, el vástago que ayuda a Helena a sido un gran acierto por parte de la autora exceptuando el mencionado flirteo con Helena. De los personajes ya conocidos destaco como no a Helena, mucho más fuerte que en el primer libro y bastante más que el propio Lucas, el cual baja unos escalones del pedestal, porque si bien en Predestinados me encantó en esta ocasión lo encontré más flojo. Eche de menos más protagonismo de los Delos, que quedaron en segundo plano y no estuvieron tan presentes como cabía esperar.
  
  Tras un final de infarto queda esperar que todo quede solucionado en Diosa. La historia promete y es mejorable al mismo tiempo, espero que no defraude.

3,5/5


Josephine Angelini:
Josephine Angelini es natural de Massachusetts y la más joven de ocho hermanos. La hija de un granjero en carne y huesos, Josie se graduó en la “New York University's Tisch School of the Arts” en teatro, con especial atención a los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido que es guionista,.... y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que a mi me gusto muchísimo esta segunda parte que predestinados, y que tengo muchas ganas de leer ya Diosa.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA! verro no sabia de este libro y tampoco de la autora, pero esta interesante lo anotare saludosss!!:D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar esta serie, leo muy buenas reseñas y las portadas me encantan.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de comprar la trilogía porque el primero me lo prestaron y me gustó. A ver qué te parece la última parte que he leído que defrauda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé estancada en el primero, lo siento xD se lo regalé a una chachiosa bloggera e.é Así que... meh, no lo leeré, pero gracias :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando salio me llamo la atención pero no creo que lo vaya a leer de momento.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mí Diosa fue el que más me gustó, este se me hizo muuuuuuuuuuuuy pesado -.-
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    pues tengo por llegar el primeor :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Pues yo le tengo muchas ganas al primero, por ello no he leído tu reseña completa. Espero que me guste :) El tema me llama bastante, me gusta la mitología. ¡Buena reseña!

    ¡Un besico! :3

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve apunto de comprarlo pero no me lo compre porque no habia leído el primero puff suerte que no lo compre
    besos^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que no he leído el primero así que no puedo opinar mucho al respecto!!
    Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, ¡me quedo por aquí!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Primero tengo que leer el primero, que tiene muy buena pinta.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  14. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^