22/2/14

Diosa, Josephine Angelini


   Por fin puede leer el final de esta trilogía que tanto me ha enganchado, aunque confieso que todo fue muy rápido, las páginas volaron entre mis dedos y las palabras desfilaron a gran velocidad ante mis ojos porque son muchas las cosas que pasan en estas casi 300 páginas. Bienvenidos al final de la saga del Despertar
  Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos de Helena. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.  
  En los últimos meses Helena había pensado que las cosas no podía ponerse peor de lo que estaban, pero naturalmente se equivocaba. Ahora los dioses Olímpicos están liberados de sus ataduras y pueden abusar de los mortales y provocar los desastres que quieran. Las paracas, por su parte, frenéticas no paran de expulsar por los labios de la pequeña Casandra profecías más oscuras que nunca, hablan del Amante, el Escudo el Guerreo y temido Tirano. Quieren que cada uno represente su papel en el macabro círculo inconcluso desde la guerra de Troya y ahora después de tanto siglos por fin se acerca el último acto. 

  En el hogar de los Delos todos se preparan para luchar y muchos no saben aún ni cual es su enemigo ¿su propia familia? ¿sus amigos? ¿O los propios dioses? Mientras tanto para Helena la lucha también está dentro de ella misma sobretodo cuando comprende cuál es su papel este ciclo y que poder el que tiene en sus manos. Para complicar las cosas, la protagonista no puede evitar tener visiones de sus anteriores vidas que no hacen más que confundirla.

 Creo que este ha sido, sin duda, el mejor libro de la trilogía. Un libro donde se resuelven cada una de las incógnitas y se desemascaran cada una de la mentiras y secretos de los personajes. Quizás en algunos aspectos de la trama  podía haber estado mejor, pero aún así no tengo queja que darle a Josephine. 

  Lo que más me ha entretenido del libro, aparte de las dosis de acción, es ir descubriendo con qué personajes de la Ilíada original se correspondía cada personaje de la saga y tengo que decir que algunos no me encajaron del todo pero otros no pudieron estar más acertados, además por fin entró en escena Aquiles, el último siempre en entrar en la batalla, me sorprendió a elección d la autora para el punto de vista de este personaje aunque es algo que empiezas a temer ya desde el principio de la novela.

  En cuanto a los protagonistas, Helena estuvo mejor que nunca, Lucas... en fin... yo... no me gustó nada, el Lucas del primer libro fue uno de mis personajes preferidos pero ya desde el segundo me empezó a resultar insípido e insoportable, qué se le va a hacer. Menos mal que están por ahí Orión y Héctor quiénes me han encantado diálogo a diálogo. Y sin olvidar a los secundarios y nuevas incorporaciones, en especial la de Andy que me ha encantado.

  Aunque ya he dicho que, en general, me ha gustado bastante el libro, sobretodo por la forma que tiene la autora de presentar el mito, no puedo evitar acabar la reseña señalando ciertas pegas. La primera es que creo que el lector tiene que saber bastante de la historia y de la cultura griega clásica para entender algunos conceptos y tramas secundarias que se mencionan, para mi no ha sido ningún problema pero entiendo que hay aspectos que igual pueden parecer confusos o sin resolver si es el caso. Y el segundo, como casi siempre en los finales de las sagas, es que hay relaciones y hechos demasiado precipitados para mi gusto.

  Pero tal como lo veo yo, esta trilogía es bastante recomendable ya que Josephine Angelini ha hecho un buen trabajo de investigación con el mito que inspiró la Ilíada. Tanto si te gusta la mitología griega, como si es la primera vez que te acercas a ella, porque puede ser un buen punto de partida para introducirte en este mundo tan apasionante. 

  Si quieres saber más sobre la autora y la saga: http://www.josephineangelini.com

8 comentarios:

  1. ¡Ya quiero leerlo! La primera parte no me gusto nada, pero Malditos me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama la atención desde hace tiempo, sin embargo aún no la he empezado. Espero poder hacerlo pronto^^

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no la conocía... :S
    Parece interesante!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me termina de llamar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho, la verdad, pero me la apunto igual. Un besito y gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, las portadas de esta serie me gustan mucho, algún día me haré con ellos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760,000.00 DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS CONFIABLE Y CONFIABLE LA SEMANA PASADA ¿NEGOCIO/HOGAR/EMPRESA/PROYECTO/PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Whatsapp +1(541)279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00 hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
    MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Número de Whatsapp +1 (541) 279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^