27/6/14

Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater


Título: Las carreras de Escorpio 
Autor/a: Maggie Stiefvater
Ed. Destino, pags. 399
17,95


Desde la trilogía de los Lobos de Mercy Falls he tenido mucha ganas de leer algo más de Maggie Stiefvater. Las carreras de Escorpio fue mi elección ya que es un libro único (al contrario que The Raven Boys, la otra saga de la autora) y su sinopsis me llamaba cada vez que la leía. Vamos allá con la reseña:

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.


  Dos personajes son los que nos hacen llegar su historia, sus vidas son muy diferentes pero ambas están marcadas por las huellas de los capall uisce, caballos de agua carnívoros, y ambas acaban confluyendo en una sola.

   Sean Kendrick es hijo de un jinete de capall uisce que murió durante una de las carreras pero eso no le hace temer a estos caballos sino que los respeta y entiende como nadie. Lleva seis años siendo el campeón de las carreras de Escorpio y este año necesita ganar más que nunca para poder liberar a Corr, el caballo con el que compite y que es propiedad del casi dueño de toda la isla y el hombre para quien trabaja. Este vez, en cambio, no es el único que necesita la victoria; Puck Connolly sorprende a todos apuntándose en las carreras, siendo la primera competidora femenina de la historia y la primera que no monta sobre un capall  uisce sino sobre una yegua terrestre ordinaria. Puck, quien vive sola con sus hermanos, perdió a sus padres a causa de los caballos de agua pero eso no la va a frenar, ella se esfuerza al máximo para ganar lo que todos creen imposible y de lo que depende que siga conservando su casa amenazada por las deudas. Los dos necesitan ganar, y sólo hay un puesto en la victoria. 

  El argumento de este libro es atrayente y fascinante a partes iguales y en cuanto te sumerges dentro de sus páginas descubres un nuevo mundo a la altura de las expectativas. Si algo sabe Maggie Stiefvater es contar una historia, Las carreras de Escorpio mezcla elementos contemporáneos y muy realistas con otros mágicos y ancestrales, tejiendo juntos leyenda y realidad. En ningún momento estos entran en conflicto sino que están perfectamente complementados y forman un todo a la hora de entender la trama. La estructura, el ritmo y la narración es impecable y a esto se puede añadir la pluma delicada de Maggie que nos regala unas descripciones perfectas.

  Al contrario de lo que puede parecer en un libro que versa sobre una gran carrera, la acción no es algo que abunde en el libro, es bastante lento aunque no pesado. Se narra todo lo que gira en torno a la carrera, las circunstancias, los sentimientos de los personajes, el pasado de estos y en general transmite muy bien toda la atmósfera que rodea al acontecimiento. Las carreras en sí sólo ocupan una parte sorprendentemente pequeña. No es un libro de grandes tensiones ni sorpresas. 

  En cuanto a los personajes son sencillos e incluso algo similares a pesar de que sus circunstancias son opuestas. Me ha encantado la relación que entablan y de la manera en la que lo hacen, despacio, entendiéndose y de un modo tierno. Son dos personajes con intereses muy distintos pero que empujados por el momento acaban haciéndose amigos e incluso algo más. Los personajes quizás no son el punto fuerte del libro pero se ajustan lo necesario para que la historia se desarrolle.



  Es el libro perfecto para evadir la realidad durante unas horas, para dejarse llevar e introducirse en el mundo de los capall uisce. Diferente de otros en muchos sentidos. ¿Os animáis?


3,5/5




7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que había oído hablar de él, pero no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y te invito, si no es molestia, a pasarte por mi blog.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, me ha encantado y me ha hecho tener muchísimas ganas de leer este libro. Me llama mucho la atención por la trama tan única que promete.
    Me quedo por aquí, me encanta tu blog ^.^ Te espero por el mío :)

    Un beso, Candy ❤️

    ResponderEliminar
  3. Suena muy distinto a lo que he leído desde hace tiempo, seguramente le daré una oportunidad, aunque confieso que no conozco el trabajo de la autora.
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Hasta el momento no he leído nada de la autora, pero tengo ganas, porqué a mucha gente parece que le gusta. La verdad es que este no es el que más me llama de sus libros, sin embargo, que sea el único que es autoconclusivo me anima a leerlo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Tengo por leer The raven boys, de la misma autora y, si por algún casual me gusta —que seguro que será así— le daré una oportunidad a este libro y luego a la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, ya que a todo el mundo le gusta esta autora.
    Tu reseña me ha gustado bastante :)
    Que sepas que te sigo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Pues leí de la autora la saga d elos lobos y me encantó ^^ asique espero leer algo más de ella <3

    ResponderEliminar
  7. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760,000.00 DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS CONFIABLE Y CONFIABLE LA SEMANA PASADA ¿NEGOCIO/HOGAR/EMPRESA/PROYECTO/PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Whatsapp +1(541)279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00 hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
    MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Número de Whatsapp +1 (541) 279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^