30/12/11

Reseña de En Llamas (Los Juegos del Hambre #2), Suzanne Collins

Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 487
 Publicación: enero de 2010

Sinopsis: 
   Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
   
Opinión:                                                  
   Por donde empezar... Es complicado que las segundas partes igualen a la primeras, pero Suzanne Collins no sólo te mantiene sin poder despegarte un minuto del libro sino que además llega a superarse en algunas partes, que a su vez resultan imprevisibles. 
   Me puse a leer En Llamas con ganas, que no se malinterprete, pero tengo que decir que la primera parte me había encantado y no creía que su continuación fuera igual de buena sin embargo me sorprendió de buena gana, ya que no sabía como iba a seguir el hilo de la historia.
   En fin, me gustó conocer más a personajes como Gale o Haymitch y tengo que darle la razón a Peeta; Katniss y Haymitch se parecen un montón aunque ellos odien admitirlo :D (sobretodo cuando el último no está borracho). De todos modos, todos los personajes en general maduran bastante, algunos (como la propia Katniss) dejando ver los retazos de una vena de rebelión que anima hasta al lector a unirse a luchar contra el Capitolio (yo me uno si me lo piden, viva a los Sinsajos...)
   Y ya para acabar diré que el final me dejo O.O literalmente, con el corazón igual que cuando acabo de correr en clase de educación física... y es que ¡valla final! no lo pasaba así desde Delirium, sólo digo una cosa: Yo no aguanto más tiempo sin Sinsajo.





 Trailer de la película:




1 comentario:

  1. A mí también me sorprendió que me gustara más esta segunda parte que la primera, porque esta me encantó *__*

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^