7/1/12

Reseña de Siempre, Maggie Stiefvater

Título: Siempre
Título original: Forever
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio:15,95
Publicación: octubre de 2011










 Sinopsis:                                                               


    En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. 


Se acabó el juego. 
Ahora las apuestas 
son a vida.... o muerte.

   Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manda atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tare, ha muerto otra chica. Ahora la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.
 

 Opinión:                                                           

   Aún no soy capaz de decidir si adoro este libro o no. Si bien en los dos primeros libros de la trilogía no había apenas (nada) de acción en la última parte a Maggie Stiefvater le ha dado por meterla de repente, con un final del que me atrevo a decir que es algo precipitado, es decir, las primeras 350 páginas son como de costumbre lentas pero en los últimos capítulos suceden muchas cosas y a parecen soluciones a la mayoría de los problemas, que por cierto, ni caídas del cielo ;)
    Y es quizás el puntito negativo que le veo, un final que a pesar de ser cerrado tampoco te soluciona mucho y  que te da que pensar que les ba a pasar en un futuro a  los personajes, sobretodo a Grace o a Cole. 
     De todas maneras Siempre me gustó mucho, no se si tanto como Temblor pero si más que Rastro. Es un libro donde nos encontramos con unos personajes que ya no son tal y como los conocimos sólo hay que ver al Sam del primer libro y al Sam del final para darse cuenta de lo mucho que distan entre sí, al igual que Grace (que en mi opinión se parece cada vez más Sam), Cole; que al menos ya no le da por suicidarse (¡bien!), e Isabel; que cada vez me cae mejor.
     En resumen, si leíste los dos libros anteriores, tienes que leer el final por que no te decepcionará: un libro lento con algo de acción, con diálogos dulces e irónicos por momentos y escrito como sólo sabe hacerlo Maggie Stiefvater que sea cual sea su receta para mi es perfecta.


La autora:                                                               

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.

Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

Primera y segunda parte:




Casi perfecto                                                                                   

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga. Cuando haya terminado todos los libros que me regalaron por reyes leeré este :)
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^