27/5/12

Reseña de Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor

 
Título: Hija de Humo y Hueso
Título original:
Daughter of Smoke ang Bone
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: tapa blanda con solapa
Precio: 17,50
Publicación: Febrero de 2012
Páginas: 464
ISBN:  9788420410982



  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.
 A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

«Ojalá hubiera escrito yo este libro».
Patrick Rothfuss, autor de los best-seller La crónica del asesino de reyes y El nombre del viento


  Karou es una joven que estudia arte en Praga, tiene el pelo azul, un montón de tatuajes, una amiga altamente alterable y un ex novio que la persigue por la calle con una capa de vampiro tratando de asustarla. Pero... ¿asustar a Karou? Imposible. Ella se creció con una familia adoptiva de quimeras, seres mitad animal mitad humano, desde muy pequeña usaba portales para transportarse a cualquier parte del mundo y cumplir las misiones que Birmstone (su padre adoptivo con cabeza de carnero) le encargaba.

 Todo es así hasta que un día comienza a aparecer la marca de una mano encima de cada uno de los portales. Después de esto los acontecimientos se precipitan: Un ángel serafín trata de matar a Karou en Marruecos, ella descubre que hay tras la misteriosa puerta que Brimstone nunca le dejó cruzar... En dos días todo su mundo, ya extraño de por sí, cambia de manera vertiginosa dejando a Karou desorientada y confusa. ¿Por qué un ángel trata de matarla? y lo más importante ¿Por qué no es simplemente odio lo que siente por el ángel?

 Sobre este libro había leído tres o cuatro reseñas muy positivas, aun así preferí no hacerme demasiadas ilusiones. Pero cuando empecé a leerlo me envolvió de tal manera que no podía dejar de leer. ¡Yo quiero vivir en la cabeza de Laini Taylor! Me explico: Laini ha creado un mundo (bueno más bien dos) increíble, puede que muchos de vosotros hayáis leído libros sobre ángeles pero estos no tienen nada que ver con los típicos ángeles, estos tienen sus propias leyendas, su propio mundo y sus propios enemigos: las quimeras.

 Como veis cuando un libro me enamora se nota bastante (^.^) Además otra cosa que me encantado es que la relación de Karou y Akiva (el ángel) no es de amor a primera vista sino que tiene toda una historia detrás. En cuanto a los personajes algunos me han gustado bastante como Zuzana que cada vez que hablaba me hacía reir, y otros en cambio no los acabo de comprender (quizás por qué aparecen poco).
 
 El final es completamente abierto de modo que toca esperar a Days of Blood and Starlight (Días de Sangre y Luz de estrella) la segunda parte de esta trilogía que sale en noviembre de este año, esperemos que Alfaguara no tarde mucho en traérnosla.

5/5


 Laini Taylor:
  
 Escritora americana, Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award. Vive en Portland, Oregon, EE.UU. con su esposo Jim Di Bartolo, que es un gran ilustrador  y al que siempre está pidiendo que dibuje cosas.

  • El blog de la autora: AQUÍ

  •  Booktrailer:
 

    Continuación de Hija de Humo y Hueso


    13 comentarios:

    1. Aaaah! que ganas de leerlo! ^_^
      No dejo de leer buenas criticas, a ver si lo consigo pronto.
      Gracias por la reseña.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Yo también tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto ^^
      Besos

      ResponderEliminar
    3. No me terminaba de llamar, pero como estoy viendo tantas reseñas positivas, pues me ha picado la curiosidad!! jaja
      Seguramente lo lea, sobre todo después de leer tu reseña :D
      Un besito!!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog :) El libro estoy deseando leerlo aunque lo de que tenga final abierto no me gusta, esperaré más tiempo a leerlo para no quedarme con ganas de más.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    5. No estaba muy convencida con este libro, aunque había leído muy buenas reseñas nunca me había leído la sinopsis. Y ahora, después de tu reseña, lo tengo que leer!! ^^ Tienes un meme-premio en mi blog!!

      Besitos <3

      ResponderEliminar
    6. No soy mucho de este tipo de lecturas pero este libro lo tengo entre mis pendientes, me llama bastante la atención y las críticas que habéis hecho hasta ahora son positivas
      besos

      ResponderEliminar
    7. Este libro me esta esperando para que lo lea prontito y con tan buena reseña pues más n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    8. Creo que todas las reseñas que he leído a cerca del libro han sido buenas, qué ganas de lerlo >.<
      Saludos!

      ResponderEliminar
    9. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si tengo la oportunidad :D
      un besote!

      ResponderEliminar
    10. Me muero de ganas por leer este libro. Lo tengo aparcado en mi estantería y todavía no me he puesto con él por tener cosas que hacer y/o leer antes. Pero en cuanto pueda le hincaré el diente (y más después de ver tu reseña) ^^

      ResponderEliminar
    11. Uf tengo unas ganas de leerlo impresionantes!
      Gracias por tu reseña!

      ResponderEliminar
    12. Otro libro que me han recomendado, y después de tu reseña y puntuación seguro que leo.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    13. me alegro de que te gustara, a mí a pesar de que me llamaba la atención, no me gustó mucho ...

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
    pero ¡OJO!:
    Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
    Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
    Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^