24/6/12

Reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos, Cassandra Clare




Título: Cazadores de Sombras#4: Ciudad de los   ángeles caídos 
Título original: City of fallen angels
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95
Publicación: Mayo de 2010
Páginas: 415
ISBN:  9788408099574 

Sinopsis: 
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Opinión:
 Clary y Jace por fin pueden estar juntos, lo que siempre quisieron. Sin embargo Jace está raro (¿y se puede saber cuando no lo está?, en serio empiezo a mosquearme con este personaje) y se distancia sin ninguna explicación de Clary. Por otra parte está Simon... Ay Simon... ¡cómo se te ocurre estar con Isabellle y Maia a la vez! con el genio que tienen las dos como para que le maten. Claro está que ya está muerto, es un vampiro (lo sé, la lógica no es lo mío) y tiene la marca de Caín lo que le va a ser muy útil porque no solo sus dos novias tratarán de matarle. Magnus y Alec se van de vacaciones por todo el mundo, pero un nuevo acontecimiento le traerá de vuelta inesperadamente: Camille, la verdadera jefa del clan de vampiros, que tras ser capturada por la clave (gracias a Simon. Total, como ya tiene pocos enemigos por qué no añadir uno más) que solo quiere hablar con Magnus (ya, y yo también). Camille está acusada de matar a Cazadores de Sombras que formaron parte del Círculo y desangrarles.
 A si, se me olvidaba a todo esto no os vais a creer que tres comparten piso y juega a los videojuego juntos ¡Kyle, Simon y Jace! Kyle es un hombre lobo, no os digo más...

 Antes de nada quiero decir que a mí me encanta la saga: el primer libro me fascinó, el segundo me gustó y el tercero me enamoró. Después de leer el cuarto puedo decir que me rompió el corazón. Sinceramente para hacer este estropicio mejor se quedaba en el tercero. La historia está completamente estirada y la trama de la primeras páginas sólo trata de los líos de los protagonistas (que oye está muy bien, pero yo quiero una historia). Se da muy poca importancia al hecho de que están matando Cazadores de Sombras y al hecho de que Clary continua creando runas nuevas. Aunque admito que los nuevos personajes me han encantado.

 Pero la cosa, por suerte, mejora ya cuando cerca del final comienza la acción. La verdad, ¿qué mejor que un montón de demonios (en este caso es una pero vale por 1000, os lo aseguro) para acabar una historia? El final es muy abierto, y nos invita empuja a leer el quinto libro. Lo voy a leer, espero con toda mi alma que Cassandra Clare vuelva a sorprenderme, esta vez gratamente con el penúltimo libro de Cazadores de Sombras.

 En resumen: no es un pésimo libro, pero digamos que comparado con el brillo del resto de la saga está un poco opaco.

                                                                                                    (2,9/5)
Cassandra Clare:

  Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

14 comentarios:

  1. Sí, es verdad que comparado con los tres anteriores no es nada, pero aun y asi a mi me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es el peor de los cuatro, y que Jace ya no brilla tanto como antes, pero me gustó y la autora consiguió dejarme en vilo con ese final :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de empezar a leer esta saga!!

    ResponderEliminar
  4. De esta saga solo me he leído el primer libro, pero me dejó con muchas ganas de más.
    Ya es hora de que me vaya leyendo el segundo;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. vaya,vaya no es la primera reseña q leo q este 4 libro mejor no se hubiera tenido q editar, en fiiinn... como creo q ya sabes, me lei el primero hace poco y me encantó ... tenia q hberse quedado en trilogia :(

    gracias por la reseña y besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Pero parece que el cuarto no ha gustado mucho... A ver si me los leo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, debo decir que o estoy de acuerdo contigo.
    Si que es cierto que Jace está raro, pero para mi el libro está a la altura de los anteriores y tiene más acción y secretos y por lo menos a mi, fue el que más enganchada me tuvo...

    ResponderEliminar
  8. A mí este me gusto mucho más que la trilogia anterior jeje
    ¿Sera porque Jace nunca me gusto? me gusto más Simon, y cuando me entere de que en este aparecia mucho más, no dude en comprarmelo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siento que te haya defraudado un poco. Yo no he leído ninguno de ellos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho aunque es verdad que la historia está completamente estirada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque el tercero me encantó, a mí sí que me gustó éste. Yo no me canso aún de Jace *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, yo no me cansó (¿eso es posible?)
      Pero eché de menos su sarcasmo en este libro ;)

      Eliminar
  12. A mi personalmente me gustó un poco más que el segundo aunque esta saga esta de muerte, porque conforme vas leyendo te da mas de un ataque al corazón. Me encanta este libro pero el final... Me mató, sinceramente. La verdad que como dice Talisman Dreams yo tampoco me canso de Jace, aunque tu también tienes razón y se echa de menos su sarcasmo. Y que Jace este raro esta claramente justificado con los sueños que tiene... o.O
    Pero no sé a ti pero yo he echado mucho de menos la pareja Malec (L)pero en cuanto los tres chicos tienes razón... Y como me gustaría ser su compañera de piso :P Y Simon, a mi gusto a mejorado bastante como personaje porque en el primer libro no me llamaba mucho la atención pero ahora no puedo imaginar la historia sin Simon y las chicas Izzy y Maia T.T en definitiva que me encantó pero quiero leer ya el quinto :) Tienes suerte que no lo hayas leido antes porque si no estarias como yo muerta de ganas de que llegue el quinto y el tercero de Origenes, estan de vicio. Cual ha sido el libro de Cassie que más te ha gustado? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡siiii! yo también eché de menos a Magnus y a Alec (que me encantan ❤) El libro que mas me gusto... uf no se el primero me dejo o.o, al ser el primero, supongo que el tercero (sin contar los origenes)

      Eliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^