7/12/12

Reseña de Insurgente, Veronica Roth

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Saga: Divergente#2
Editorial: Molino
Encuadernación: tapa blanda con solapa
Precio: 18,00
Publicación: Septiembre de 2012
Páginas: 448
ISBN: 
9788427203181


(Contiene Spoiliers del primer libro de la trilogía)
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón,la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
   Divergente fue para mí la mejor distopía que había leído desde Los juegos del hambre (y seguida de cerca por Delirium) Insurgente me hace reafirmar mi postura.

   La historia se retoma en el mismo instante en que acaba Divergente: Beatrice Prior (Tris) escapa con Tobías, el padre de este; Marcus y con su hermano. Después de la invasión de la facción de Abnegacción no tienen más remedio que refugiarse en Cordialidad, pero aunque dicha facción este formada por aquellos que defienden la paz y la amabilidad Tris no estará mucho tiempo en calma tras una huida precipitada con Tobías y otros refugiados de Abnegación, Tris descubre que una nueva fuerza ha estado creciendo a la sombra, Los abandonados, aquellos que no pertenecen a ninguna facción.

  Escapando a cada segundo de Erudición y parte de Osadía, con secretos que no se atreve a confesar ni a sus mejores amigos y con una sociedad al borde de la autodestrucción Tris tiene que seguir adelante y mantener con vida a sus seres queridos y a ella misma.

  El ritmo del libro es continuo y no decae en ningún momento, frenético, no hay capítulo en el que no ocurra algo significativo y a mí eso me encanta, ya que obliga al lector a estar tan alerta como la protagonista. Una cosa se aprende con Insurgente, cuando todo esta envuelto por un caos enrevesado todavía puede ir a peor y siempre hay alguien que puede traicionarte.
  
  Nuestra protagonista, tiene que tomar decisiones fundamentales que, al contrario que en el primer libro que se basaba en el individualismo, ahora afectan a muchos directamente. Tris evoluciona, madura y se nota. Aprende a soportar un dolor que no sólo es físico como en su entrenamiento en Osadía sino emocional, una vez demostrada su fortaleza física tendrá que dirigir sus sentimientos o dejarse llevar por ellos según el caso.

  Veronica Roth ha hecho un trabajo excelente con los personajes. Cada uno encierra en sí su propio microcosmos y una psicología profunda que refleja, en cada caso la naturaleza humana en situaciones tan extremas como las que Insurgente nos presenta. 

 Otra cosa que me encanta es los pocos prejuicios y miramientos que se toma la autora a la hora de matar a alguien (principal o secundario) en serio, en un momento estaba allí y al otro ni rastro y como la historia sigue, no tienes tiempo ni para sentir penita, por matar mata hasta al dramatismo. No os valláis a pensar que tengo una vena oculta de psicópata pero a veces sin unos cuantas muertes, este tipo de historia no es creíble. 

 Sobre el final podría escribir cien lineas y todavía me quedaría corta, os lo juro por Zeus, en un párrafo lo cambia TODO absolutamente TODO. Yo algo me suponía, pero aún así se me debió de quedar una cara que ni una tortuga con trastorno de hiperactividad severo.

 Como podéis apreciar en la reseña el libro me ganó completamente, trepidante, sorprendente, una distopía fresca y sin tópicos como los ya habituales tríos y protagonistas ñoñas.

4.8/5 

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
 Actualmente se encuentra en fase de edición el tercer libro, (aún sin nombre) que será publicado para el 2013. Veronica bromea diciéndole a su tercera obra "Detergent" (detergente en Español) en su blog.
Reseña de Divergente: AQUÍ


16 comentarios:

  1. Esta trilogía me está gustando mucho, y con el final de este libro, tengo muchas ganas de leer el tercero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ami tambien me gusto e hice la reseña en mi blog hace poco y tambien la de divergente ,ami me sige gustando mad divergente

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No leí la saga de Divergente, pero tal vez después de leer los libros que tengo lo haga.
    Gracias por seguirme, te sigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído Divergente pero tiene muy buena pinta. Seguramente lo leere pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas! que Divergente me encantó y por lo que cuentas seguro que este también me gusta *_*. Me ha hecho gracia lo de la ficha de la autora con que bromea con llamar al tercer libro detergente xD.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó divergente, quiero hacerme con el *-*

    ResponderEliminar
  7. No me gustan mucho las distopias, así que esta vez no me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga y el final de este libro hace que cuente los días para hacerme con el tercero...
    Te empiezo a seguir guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría que te haya gustado tanto! A mí el primero me gustó mucho, así que tengo muchas expectativas para este. ¡A ver si no me defrauda!

    Por cierto, no conocía tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama el libro ^^

    ¡Te sigo! :) Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  11. holaaa!!
    la verdad es que no me llama mucho pero bueno, ya veremos despues :D muchisimas gracias por tu comentario besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantaría poder leer esta trilogía, pero tengo demasiados libros pendientes pero lo añadiré a la lista...
    Gracias por tu reseña!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  13. Joo, que ganas le tengo a esos libros *-*

    ResponderEliminar
  14. Cada vez tengo más gana de leer éste y el libro anterior ToT

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. antes dije que no me llama pero ahora comenzaré a leerlo este 2013 que viene :D jaja

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro mucho si vas a dejarme un comentario,
pero ¡OJO!:
Nada de ofender, para gustos colores y para colores los plastidecores.
Nada de spoilers (parece obvio pero ya me ha pasado).
Mejor sin faltas de ortografía, no pasa nada si cometes alguna, aunque queda más bonito sin ellas. ^.^